Luego que durante mucho tiempo se esperara este combate entre los topeados: Zabit Magomedsharipov, No. 3 del ranking pluma contra Yair Rodriguez, No. 5; pelea que venía rumoreándose desde el 2018 en donde inclusive veríamos al presidente de UFC anunciarlos para enfrentarse en UFC 227 durante una conferencia de prensa. Yair saldría con un tuit: #FakeNews, con esto desmentiría a Dana White y le costaría el corte de su contrato.

Recordemos que durante ese tiempo Yair previamente diría que a Zabit aun le faltaban algunas peleas y no se hacía a la idea de enfrentarlo, si no enfrentar mejores nombres en la division. El mexicano hablaría en el programa de Ariel Helwani, donde declararía que sí aceptó enfrentarse a Magomedsharipov en Los Ángeles para UFC 227, siempre y cuando reciba una mejora de contrato. Solo así se haría oficial la pelea en dicha ciudad.

La compañía y el atleta mexicano lograrían limar asperezas y Yair regresaría a UFC y con una pelea ya pactada, contra Zabit Magomedsharipov en UFC 228, pelea que Yair se saldría a las pocas semanas por una lesión y nuevamente no los veríamos enfrentados.

Ambos ascenderían a lo más alto de la división y toparían nuevamente en un combate para el 29 de agosto del 2020 en UFC Vegas 8, pelea que sería la estelar de la noche; sin embargo, Rodriguez quedaría fuera de la pelea por una lesión al tobillo confirmado por presidente de la compañía.

Magomedsharipov no se quedaría callado ante esta nueva salida del combate de Rodriguez y diría lo siguiente mediante un Tuit: «Es gracioso, firmé el contrato semanas atrás, Yair nunca lo hizo, la UFC nunca hizo el anuncio. Dos opciones: 1. UFC esta jugando. 2. Yair no tiene bolas», sentenciaría el ruso.

Yair respondería mediante su instagram paciencia y silencio.

View this post on Instagram

Paciencia y silencio.

A post shared by YAIR RODRIGUEZ PORTILLO (@panteraufc) on

Así mismo, con la salida de Rodriguez, Magomedsharipov ha pedido ser el siguiente contendiente al cinturón ante el actual monarca de la división, Alexander Volkanovski.

Ahora quedamos a la espera de saber si Zabit se mantiene en el card. Ya algunos atletas se han ofrecido para entrar al combate, pero todo queda en manos de los matchmakers de la organización.