La Fight Island es una realidad. Este sábado UFC presenta su primer evento de los cuatro que se llevarán acabo en los Emiratos Arabes. 

Como gran atractivo tenemos la disputa del título de peso welter entre el campeón, Kamaru Usman (1.40), quien defenderá su corona ante Jorge Masvidal (3.05). 

Jorge Masvidal vs. Kamaru Usman es la pelea que todo fanático esperaba ver. Por un lado, tenemos al dominante Usman que ha arrasado con cuanto rival le han puesto en el camino. 

Para UFC 251, Kamaru se instaló en la cuidad de Colorado para entrenar en el Elevation Fight Team, al lado del campeón interino de peso ligero, Justin Gaethje. Con el pasar de los años, el monarca invicto en UFC ha mostrado ser más peligroso con el transcurrir de las peleas.

Luego de protagonizar el KO más rápido en la historia de UFC, la popularidad de Jorge Masvidal subió como la espuma. Con más de 40 peleas profesionales, será la primera vez que “Gamebred” pelee por un título dentro de la compañía. 

Masvidal ha aceptado este combate con apenas seis días de anticipación. El brasileño Gilbert Burns, quien era el rival en un primer momento de Usman, dio positivo para COVID-19.

En la coestelar tenemos la revancha inmediata entre el campeón peso pluma, Alex Volkanovski (1.45), y retador número uno, Max Holloway (2.83).

Ambos vienen de protagonizar una verdadera guerra técnica en UFC 245 que dio como ganador y se proclamó como nuevo campeón al australiano Volkanovski. Alex lleva una sólida racha de 18 victorias consecutivas que data desde el 2013. 

Holloway, por su parte, consiguió una victoria y dos derrotas en el 2019, siendo la última la que lo alejaría del título. Anterior a eso, el hawaiano cayó vía decisión unánime ante Dustin Poirer en su incursión en peso ligero. 

En otro atractivo combate, el brasileño José Aldo (2.80) disputará el cinturón vacante de peso gallo ante el peligroso ruso Petr Yan (1.46). 

Considerado uno de los mejores peso pluma de la historia, Jose Aldo se atrevió a bajar a la categoría gallo -una división menos- e hizo su debut en UFC 245 perdiendo ante su compatriota Marlon Moraes a tres asaltos en una división dividida. 

En un primer momento, Aldo iba a pelear contra Henry Cejudo por el cinturón; sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, expresó que la pandemia por el coronavirus arruinó esos planes.

Yan se encuentra invicto dentro de UFC. Desde su llegada en junio del 2018, el talento ruso ha enlazado seis victorias consecutivas siendo la última la más significativa: venció a la leyenda Urijah Faber por KO. 

Cerrando la cartelera estelar tenemos la segunda parte del duelo entre las excampeonas Jessica Andrade (2.67) y Rose Namajunas (1.50). 

La brasileña Andrade viene de perder su cinturón de peso paja ante la china Weili Zhang con un duro TKO en el primer asalto. La popular Bate Estaca había conseguido el campeonato en mayo del 2019 cuando venció a Namajunas por KO. 

El último combate de Rose Namajunas fue justamente ante Andrade donde perdió el título. Anterior a eso, la norteamericana derrotó en dos ocasiones a la polaca Joanna Jedrzejczyk.