El estadounidense excampeón Frankie Edgar hace su debut en peso gallo este sábado ante Pedro Munhoz en lo que será el combate estelar de UFC Vegas 7.

El exmonarca de la división ligero baja de categoría luego de anotar una victoria y tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones dentro del octágono. Sin lugar a dudas, el último TKO por parte de Chan Sung Jung hizo que el popular The Answer hiciera algunos cambios en su carrera profesional.

Frankie Edgar (3.10) probará suerte en las 135 libras, pero al frente tendrá al peligroso finalizador Pedro Munhoz (1.39). 

Munhoz llega a esta pelea luego de perder en las tarjetas de los jueces ante Aljamain Sterling en UFC 238. Anterior a eso, venía de una racha de tres victorias consecutivas ante nombres como Brett Johns, Bryan Caraway y noqueando al excampeón Cody Garbrandt. 

En la coestelar, el veterano Ovince St. Preux (2.10) hará su regreso a la división de peso semicompleto cuando enfrente a Alonzo Menifield (1.77). 

Saint-Preux debutó en la categoría de peso completo con derrota: cayó ante Ben Rothwell vía decisión unánime y de inmediato volvió a los semicompletos. Su desempeño en dicha categoría siempre ha sido irregular. La última vez que pudo enlazar tres victorias fue en el 2017 cuando acabó con Corey Anderson, Yushin Okami y Marcos Rogerio de Lima. 

Menifield, por su parte, surgió de la segunda temporada del Contender Series donde acabó en el primer asalto con Dashawn Boatwright. Luego de eso, noqueó a Vinicius Moreira y Paul Craig en la primera ronda. 

En su último combate no le fue bien cuando cayó ante Devin Clark en las preliminares de UFC 250. 

También por la división de peso semicompleto, Mike Rodriguez (1.43) se mide ante Marcin Prachnio (2.92). 

Mike Rodriguez no obtiene una victoria desde el 2018. Actualmente se encuentra en una racha de dos derrrotas, siendo la última la más dolorosa: fue noqueado por Da Un Jung en UFC Busan. 

El polaco Marcin Prachnio regresa al octágono luego de estar dos años fuera. La obligación de ganar por parte de Prachnio es grande, ya que cuenta con una racha negativa de dos derrotas en el 2018. Una caída más le podría costar su desvinculación de la empresa. 

El duelo femenil de la cartelera estelar lo sostendrán Mariya Agapova (1.08) y Shana Dobson (8.50) en la división de peso mosca. 

Agapova debutó en UFC en el pasado mes de junio con una importante victoria ante Hannah Cifers vía sumisión. La peleadora de 23 años ha finalizado a siete oponentes en sus nueve victorias como profesional. Su única derrota se dio en el Contender Series ante Tracy Cortez. 

Dobson, de 31 años, se encuentra 3-4 en su récord de MMA. Si bien ganó el TUF 26 en el 2017, hasta la fecha ha sumado 0-3 dentro de UFC. En su última pelea cayó ante la brasileña Priscila Cachoeira por KO en 40 segundos. 

UFC Vegas 7 se llevará a cabo este sábado en el UFC APEX en Las Vegas, Nevada. Trasmisión en vivo por la pantalla de ESPN.