Luego de casi 12 años de la última pelea que tuvieron estas leyendas de las artes marciales mixtas, llegó la trilogía entre Chuck Liddell y Tito Ortiz.

Esta vez el evento no se llevó a cabo bajo la promotora del octágono, si no que una  promotora de boxeo, Golden Boy Boxing, bajo el mando de Oscar de la Hoya, realizó su primer evento de MMA con una pelea estelar que dio que hablar en todos los medios de comunicación, incluyéndonos.

La trilogía entre Liddell y Ortiz fue una de las peleas más voceadas a nivel internacional por todos los fanáticos de las artes marciales mixtas, ya que si recordamos los dos pasados combates que han tenido estas leyendas, Liddell llevaba la delantera con una victoria por nócaut y otra por nócaut técnico en el 2004 y 2006 respectivamente.

La pelea se llevó a cabo en la arena The Forum, en Inglewood, California y tuvo una audiencia de más de 7 mil espectadores, aparte de los PPV que se compraron para ver el esperado combate. Aún no se sabe cuánto dinero se recaudó por las ventas del PPV.

Ya dentro de la jaula hexagonal de la promotora Golden Boy se vio a una Liddell muy fuera de ritmo. Cabe resaltar que son más de 8 años de inactividad y también que venía de 3 derrotas consecutivas. No obstante, a Ortiz se le vio un poco más activo, ya que él se ha mantenido activo conforme pasaban los años.

Ortiz luego de casi 5 minutos del primer asalto, conecta un derechazo que lo deja tendido en la lona a Liddell para que luego Herb Dean detenga la pelea a los 4 minutos y 24 segundos.

Este evento marcó el primer paso de la promotora Golden Boy en su camino a las MMA. Quién sabe cuántos otros eventos realizará y quiénes serán sus peleas estelares. Por lo pronto que sabemos los pagos a los peleadores son los siguientes:

Liddell $250,000 (sin bono de victoria)
Ortiz $200,000 (sin bono de victoria)

Tom Lawlor $25k (sin bono de victoria)
Deron Winn $5k/$5k

Efrain Escudero/Gleison Tibau $10k/$10k

Walel Watson/Ricardo Palacios $5k/$5k

Otros entre $1,000-$5,000 (victoria/asistencia)

A continuación, si te perdiste la pelea, MMA Fusion te la deja para que puedas revivir minuto a minuto este esperado combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here