Luego de más de 5 años, la organización del octágono hizo posible esta revancha tan esperada por todos los fanáticos de Jones, así como también a los que querían verlo nuevamente sostener el título de peso semi completo.

El pasado sábado 29 de diciembre, Jon Jones regresó al octágono luego de 1 año y medio de inactividad, debido a varios factores que afectaron su carrera como peleador de UFC.

El momento tan esperado llegaría con la voz oficial del octágono, Bruce Buffer, y su frase registrada “It’s time!”

Así los 2 peleadores dieron inicio a la última pelea del 2018, año que cierra con muchas eventualidades que han dejado marca en la historia de las artes marciales mixtas. Jones vs. Gustafsson estaba a punto de empezar.

Durante el primer asalto se vio a un Jones un poco calmado, midiendo distancia, no muy agresivo; sin embargo, conectando un codo poderoso ante su rival.

Ya en el segundo asalto, al parecer la estrategia de Jones dio sus frutos, ya conoce mucho mejor al rival y como viene en esta revancha, es por ello que se vuelve un poco más agresivo, conectando golpes rectos, patadas medias, rodillazos, entre otros.

Pero no fue hasta el tercer asalto que Jones derriba y estabiliza a Gustafsson con su excelente ground and pound conectando buenos codos al ras de la lona. Y tras un descuido del sueco, el representante de Albuquerque, NM, toma ventaja de la situación y hace un intento de mataleón, lo cual no lo logra, es por esa razón que empieza con la seguidilla de golpes hasta que el árbitro Beltrán detiene la pelea por TKO en el segundo asalto (2:02).

Con esto, el ex monarca de los pesos semi completos vuelve a la senda de la victoria en el último evento del año, coronándose como campeón indiscutido de las 205 libras en UFC.

No obstante, luego de su victoria declaró en el octágono ante Joe Rogan que quiere una revancha ante el ex campeón de peso semi completo Daniel Cormier, y finalizó con una frase peculiar: “Daddy is home, DC” (“Papá está en casa, DC”).

¿Contra quién te gustaría ver enfrentado a Jones en su próxima pelea?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here