En la noche del sábado, la empresa norteamericana pisó por segunda vez la ciudad australiana y una gran cantidad de público disfrutó al ritmo de grandes peleas.

Cartelera preliminar exclusiva

Por la cartelera preliminar, exclusiva de UFC Fight Pass, el estadounidense Christos Giagos derrotó mediante decisión unánime (29-28, 29-27 30-28) al japonés Mizuto Hirota. Por otra parte, por la segunda y última pelea de esta exclusiva cartelera, el ruso Damir Ismagulov venció también por decisión unánime (30-25, 30-26, 30-26) al local Alex Gorgees.

Cartelera preliminar

Pasamos a los combates preliminares, en donde no hubo ningún knock-out, pero todas las peleas fueron vistosas y muy entretenidas para un enérgico público australiano. El combate más parejo fue el que protagonizaron Keita Nakamura (Japón) y Salim Touahri (Polonia), en donde el peleador japonés se llevó el combate tras un fallo dividido (30-27, 28-29, 29-28). Luego le siguieron tres combates en donde todos fueron decididos por un fallo unánime: el ruso Aleksei Kunchenko venció al japonés Yushin Okami, el brasileño Wilson Reis hizo lo propio ante el estadounidense Ben Nguyen y por último, el neozelandés Kai Kara-France derrotó al norteamericano Elías García, dándole lugar al premio de pelea de la noche (US$ 50.000 para cada luchador).

Cartelera Principal

Pasamos a la cartelera principal y en la primer pelea, los locales tendrían su primer victoria. Jim Crute, quien tras una perfecta Kimura, obligaría a tapear al escocés Paul Craig; otorgándole la primer victoria por sumisión de la noche.
La segunda pelea sorprendería. El nigeriano Sodiq Yusuff, en tan solo dos minutos del primer round, noquearía a Suman Mokhtarian obligando al árbitro a terminar la pelea y otorgarle la victoria por TKO al oriundo de Nigeria.


La última pelea antes de las tres más importantes fue Tony Martin contra el local Jake Mattheus. El australiano quedaría inconsciente tras una gran sumisión (anaconda choke) del estadounidense y obligaría al árbitro a terminar la pelea. Ganador Tony Martin tras una sumisión técnica diría la decisión oficial.

Mark Hunt – Justin Willis

Los pesos pesados llegarían a la hermosa ciudad de Adelaide. El número 10 del ranking de esa categoría, Mark Hunt, tendría una dura pelea contra Justin Willis (número 15 del mismo). Tras una gran pelea, raro en pesos pesados, el norteamericano Justin Willis obtendría la victoria, tras un fallo unánime (29-28, 29-28, 29-28) por parte de los jueces al finalizar los tres rounds. Cabe destacar que, tras la derrota, el súper-samoano Mark Hunt dijo adiós a la empresa de artes marciales mixtas más importantes del mundo.

Combate co-estelar: Shogun Rua vs Tyson Pedro – “El regreso de un gigante”.

Párrafo aparte para la siguiente pelea. Luego del duro knock-out sufrido por Shogun Rua a manos de Anthony Smith, el brasileño volvería a la senda del triunfo en la bella ciudad australiana. La pelea co-estelar no defraudaría. Tras un primer asalto en donde pudo haber sido derribado, el ex-campeón semi completo de Pride y UFC acabaría con Tyson Pedro en el tercer round, a causa de una serie de terribles puñetazos en el suelo. Con esta victoria, el histórico peleador brasileño entraría en la lista de los primeros cinco peleador con mas peleas ganadas/finalizadas de la historia de UFC, Pride, WEC y Strikeforce. Además, junto a Sodiq Yusuff, obtendrían el premio “Performance of the night” y la no menor suma de US$ 50.000.

Combate estelar: “Junior Dos Santos vs Tai Tuivasa – “Las leyendas nunca pierden”.

En la última pelea, el local Tai Tuivasa demostraría no estar a la altura del histórico (y todavía vigente) Junior Dos Santos. El brasileño y ex-campeón de los pesos completos utilizaría todo el poder de su mano derecha para noquear a “Bam-Bam” en e el segundo round. Tras una seria de devastadores golpees en el suelo, el árbitro Herb Dean decidiría parar la pelea y darle la victoria por TKO al interminable Junior Dos Santos. El evento estelar de UFC Fight Night Adelaide no defraudaría y demostraría, una vez más, que el brasileño está a la altura para una pelea por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here