UFC sigue celebrando eventos y éste sábado presenta UFC on ESPN 11 con el combate estelar entre los pesos pesados Curtis Blaydes (1.27) y Alexander Volkov (3.90). 

En su tercera pelea estelar dentro de la compañía, Blaydes viene de acabar con el excampeón Junior Dos Santos vía TKO a principios de este año. Anterior a eso, “Razor” había tenido un 2019 redondo tras vencer a Shamil Abdurakhimov y Justin Willis respectivamente.  

Con más de dos metros de altura, el ruso Alexander Volkov se ha venido enfrentando con lo mejor de la división de los pesos pesados. En sus cuatro años dentro de la promotora, Volkov se jacta de vencer a figuras como Roy Nelson, Fabricio Werdum, Stefan Struve, entre otros. 

Esta pelea podría definirse en un solo golpe. 

En la coestelar, duelo de dos tops de la categoría de peso pluma: Josh Emmett (2.14) vs. Shane Burgos (1.74). 

Emmett pasa por el mejor momento de su carrera. En sus últimas cinco peleas, ganó cuatro y ya se encuentra en la octava posición del ranking pluma. En su último combate acabó con Mirsad Bektic vía KO. 

El caso de Burgos es bastante similar. Atraviesa una racha de cuatro victorias consecutivas, siendo la última de ellas la más espectacular: noqueó a Makwan Amirkhani en UFC 244 ante la sorpresa de muchos. 

La exretadora al título peso gallo femenil, Raquel Pennington (1.64), tiene la oportunidad de regresar al camino del cinturón cuando enfrente a la veterena del deporte Marion Reneau (2.31). 

Pennington viene de una dura derrota ante Holly Holm en UFC 246, lo cual significó su tercera caída en sus últimas cuatro presentaciones dentro de la organización. Reneau, de 42 años, no vive un alentador presente. 

La estadounidense viene de dos derrotas consecutivas vía decisión unánime. Su última victoria se dio en febrero del 2018 cuando sometió a Sara McMann en el segundo asalto. 

Por la división de peso welter, un entretenido combate sostendrán el americano de raíces boricuas Lyman Good (2.05) y Belal Muhammad (1.81). 

Good viene alternándose entre victorias y derrotas. En su última presentación noqueó de manera espectacular a Chance Rencountre en UFC 244. Anterior a esta victoria, fue finalizado por el sometedor Demian Maia. 

Muhammad, por su parte, desde que llegó a la promotora en el 2016 a penas ha perdido tres combates en diez presentaciones. 

UFC on ESPN 11 se llevará a cabo este sábado en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.