Sin los mejores nombres del deporte, UFC Tampa podría ser para la gran mayoría de fanáticos un espectáculo más porque, pues, no hay una disputa de campeonato o un Conor McGregor o un Jon Jones en la cartelera. Sin duda, es bastante comprensible para los aficionados neófitos o aquellos que aún no profundizan en el deporte. No obstante, el evento de este sábado, pese a no tener grandes nombres y peleas de título, presentará una cartelera muy, muy interesante que podría tener mucha repercusión por una gran variedad de peleas que están excelentemente bien emparejadas. 

Hace 3 años atrás, Cub Swanson era uno de los mejores peleadores de la categoría y verlo pelear por el título de peso pluma parecía inminente. Sin embargo, el californiano presentaría un declive en su carrera cosechando una mala racha de 4 derrotas en fila. En primera instancia, Swanson sería sometido por Brian Ortega, luego dominado por Frankie Edgar y, posteriormente, finalizado por Renato Carneiro. Y, en la que sería una interesante prueba ante un talento emergente, el alumno de Duane Ludwig caería en una decisión dividida ante Shane Burgos. 

Sin duda, estos últimos 3 años han sido difíciles para Swanson, quien de ser un fuerte candidato al título y uno de los mejores nombres de la categoría pasaría a encontrarse en una situación peligrosa donde su empleo podría estar en juego. Con 4 derrotas al hilo, Cub Swanson necesita urgente una victoria y para eso deberá superar al recién llegado Kron Gracie.

Kron Gracie, quien entrena como los hermanos Díaz en California, haría ruido en el deporte cuando vencería por sometimiento a la leyenda japonesa Tatsuya Kawajiri a finales del 2016. No obstante, la llegada de Kron a UFC se haría esperar hasta febrero de este año cuando se luciría venciendo a Alex Cáceres. En efecto, ver a Kron Gracie resulta muy interesante por ser actualmente el único representante de la familia Gracie en UFC. De hecho, la organización intenta subirlo en esta pelea del fin de semana.

La pregunta es: ¿está preparado Kron Gracie para hacer frente a uno de los mejores peleadores—y golpeadores—de la división? Cabe resaltar que las derrotas de Cub Swanson han sido solo ante los mejores nombres de la categoría.

La categoría de peso mosca no se fue y eso, sin duda, resulta gratificante para muchos. Deiveson Figueiredo se ha convertido en uno de los peleadores más agresivos y entretenidos de la división y lo ha demostrado en cada presentación. En su última pelea, el brasileño protagonizaría uno de los mejores combates de este 2019 dominando a Alexandre Pantoja. Ahora, el brasileño, que tiene un récord de 5-1 en UFC, conocerá al versátil Tim Elliot, quien volverá a la categoría luego de una efímera carrera en peso gallo. 

Sin buscar mucho, Deiveson Figueiredo versus Tim Elliott podría ser la Pelea de la Noche. Figueiredo se ha mostrado como un excelente golpeador que presiona mucho a sus rivales, pero a su vez ha dejado notar un déficit en la pelea de piso y eso se vería ante Jussier Formiga. Elliott, aunque también es un buen golpeador, posee un excelente juego de piso y eso podría marcar la diferencia en la pelea. 

En sus 3 años compitiendo en el octágono, Max Griffin se ha convertido en un nombre bastante respetado en la categoría de peso wélter. El californiano, que haría bastante ruido por dominar a Mike Perry en febrero del año pasado, se encuentra con un récord de 2-2 en sus últimas cuatros peleas, aunque su derrota por decisión dividida ante Thiago Alves en Brasil es bastante cuestionable, por supuesto.

Luego de vencer por decisión mayoritaria al ruso Zelim Imadaev, Griffin buscará ahora armar una racha de victorias frente a Alex Morono, quien, además de ser uno de los talentos que más ha mejorado en los últimos 12 meses, intentará anotar su tercer triunfo en fila. 

La cartelera presentará más peleas interesantes: 

El contendiente semipesado Ryan Spann, quien llega de noquear a Antonio Rogerio Nogueira, continuará su camino ante el duro Devin Clark y el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera tendrá un difícil combate frente a Andre Ewell. Además, el invicto Miguel Baeza hace su debut en el octágono frente a Héctor Aldana, James Vick subirá a peso wélter para conocer a Nikko Price y Matt Frevola medirá fuerzas con Luis Peña. 

Como verán, UFC Tampa promete una gran tarde de peleas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí