Cuando se habla de UFC y de cómo se trabaja una carrera para llegar al octágono más famoso del mundo, lo que muchos dicen es básicamente que una buena racha de victorias—especialmente en un escenario como Estados Unidos, Europa o Asia—harán que el tan anhelado contrato sea una realidad. Sin duda, es bastante cierto. Pero pelear en esos lugares, salir con la mano en alto y, mejor aún, ser campeón de una promotora de prestigio te darán algo mucho más especial. Después de 12 peleas profesionales compitiendo en diferentes circuitos, el estadounidense Austin Hubbardestá listo para hacer su debut mañana en el UFC Rochester. 

Austin Hubbard, de 27 años de edad, no ha hecho un ruido increíble en el circuito regional de Estados Unidos, pero ha demostrado rotundamente que merece una oportunidad de pelear en UFC luego de armar una racha de 3 victorias en fila compitiendo en la prestigiosa promotora Legacy Fighting Alliance

Quizá por allá en el 2017 Hubbard tendría su primera gran oportunidad de aunarse a las filas de UFC, pero el experimentado Eric Wisely—que casualmente ahora mismo también está firmado por la organización—detendría sus planes luego de 25 minutos de pelea. El camino, no obstante, continuaría con una serie de victorias en LFA. 

“Thud” se ha mostrado dentro de la jaula como un golpeador bastante técnico, con habilidades variadas para la pelea y un cardio que parece inacabable. Y eso, sin duda, conllevaría para que se le otorgue a Hubbard un combate de campeonato en diciembre del año pasado frente al prospecto Killys Mota

Para LFA, esa pelea marcaría—por enésima vez—la gran oportunidad de crear otro gran talento: Austin Hubbard, un peleador del circuito regional, con un récord decente y buenas victorias en su haber, frente al brasileño Killys Mota, un invicto en 11 peleas profesionales que, después de haber noqueado a la leyenda del MMA asiático Akihiro Gono, sería comparado por su agresividad y talento con el legendario Wanderlei Silva

Pese a ser el menos favorito, Austin Hubbard lograría un gran upset en las apuestas tras vencer al brasileño por nocaut técnico y conquistar el título ligero de LFA. 

El oriundo de Illionis, que representa al gimnasio Elevation Fight Team donde también entrenan nombres como Matt Brown, Dominick Reyes, Curtis Blaydes, Drew Dober y Cory Sandhagen, entre otros, tendrá en su debut a Davi Ramos, un campeón del mundo en jiu-jitsu con un total de 4 peleas en el octágono y un récord de 3-1 ahí. 

Nuevamente y consecutivamente, Hubbard llegará a una pelea siendo desmesuradamente el menos favorito; sin embargo, el estilo de pelea, pese a la diferencia que hay en la competitividad que han tenido, podría hacer realidad otro “upsept” o, en términos de MMA, “el que va a sorprender”. 

La cartelera estelar del UFC Rochester presentará el debut de Austin Hubbard, quien buscará una gran victoria frente al respetado Davi Ramos; una pelea de estilos que, sin importar cuál se imponga, se perfila como una muy entretenida donde podría haber una gran finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí