No es exagerado cuando dicen que armar una racha de victorias dentro de UFC es una de las cosas más difíciles del deporte; mantener un empleo en UFC es, así mismo, otra cosa sumamente complicada; pero hacer ambas cosas, tener éxito y crear un nombre es algo que muy pocos pueden lograr y Anthony Rocco Martin, quien hasta la fecha ha tenido mucho éxito como peso wélter, estará este sábado ante la prueba más dura de lo que va de su carrera.

Hablar de Anthony Rocco Martin es hablar de uno de los peleadores más desvalorados en la categoría de peso wélter. Paulatinamente, el estadounidense ha hecho una carrera en los 77.000 kilogramos desde su debut a inicios del año pasado, logrando hasta la fecha un total de 4 victorias en fila y mostrando excelentes desempeños. Uno mejor que otro, por supuesto.

Aunque pueda resultar exagerado, Anthony Rocco Martín podría ser un nombre desconocido para muchos por la gran competitividad en la categoría de peso wélter, pero pese a eso el oriundo de Illinois ha demostrado ser un top y resulta inevitable no hablar de él.

“Tony” Martin tomaría la mejor decisión de su carrera en abril del año pasado cuando decidiría subir a peso wélter. En su debut, Rocco dominaría durante 15 minutos al experimentado peleador japonés Keita Nakamura. Seis meses más tarde, el alumno de Mike Brown en el American Top Team se adjudicaría una importante victoria por nocaut sobre el respetado Ryan LaFlare

Las próximas dos peleas para el cinturón negro en JJB serían victorias sobre Jake Matthews y Sergio Moraes, otros dos nombres respetados en la división. 

Después de esa secuencia de victorias—donde no solo ganaría, sino que además se impondría sobre cada rival mostrando un juego de pelea completo—Anthony Rocco Martin haría el ruido necesario para que el matchmaker Mick Maynard le dé al ranqueado Demian Maia, quien es una pelea de excelente nivel. 

Martin es otro talento en la categoría que busca crear un nombre y convertirse eventualmente en un contendiente al título. Y hasta la fecha, Martin ha superado a muy buena competencia. Sin embargo, Demian Maia será la prueba más dura en lo que va de su carrera, definitivamente. 

Demian Maia, un dos veces retador al título (de peso mediano y wélter), volvería a la senda del triunfo en febrero de este año cuando conseguiría someter al excampeón de Bellator, Lyman Good. A sus 41 años de edad, Maia se mantiene mostrando su majestuoso jiu-jitsu ante la mejor competencia.  

Una victoria sobre Demian Maia le daría a Anthony Rocco Martin una posición dentro del top 15 y la oportunidad de recibir otro gran nombre en su siguiente pelea. No obstante, Maia, pese a estar 1-3 en sus últimas cuatro peleas, solo ha perdido ante la mejor competencia de la categoría. 

Si Anthony Rocco Martin busca ser un contendiente al título, Demian Maia se convertirá en su primera gran prueba dentro del top 15. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí