Les puede resultar inaudito y a la vez muy interesante leer sobre la nueva generación de peleadores en el MMA, un tema que en Latinoamérica, en lo que respecta al periodismo del deporte, probablemente nunca ha sido tocado. UFC llegará por primera vez este fin de semana a Carolina del Sur y en su cartelera compuesta por un total de 12 peleas hay mucho talento de la nueva generación que, en efecto, buscará dar que hablar. 

El estilo de pelea de Renato Carneiro se podría describir como una poesía dentro de la jaula. El peleador brasileño se ha lucido en el octágono con un juego de golpeo excelentemente técnico—uno de los mejores de la categoría—y muchas habilidades para derribar y evitar ser controlado, aunque pagaría caro el precio de su error frente a Brian Ortega.

Renato Moicano, de 30 años de edad, llegaría a firmar con UFC en su tercer año como peleador profesional, algo que es bastante prematuro para cualquier atleta, especialmente cuando hace carrera solo en su país y ése no es Estados Unidos. La carrera del brasileño en el octágono empezaría paulatina, pero se dispararía luego de su victoria sobre Jeremy Stephens en abril del 2017. Desde ese entonces, el producto del American Top Team se ha convertido en uno de los mejores nombres de la categoría de los 65.700 kilogramos mostrando un gran nivel de pelea. En sus combates frente a Cub Swanson y Calvin Kattar, Carneiro se luciría.

El empuje y la solidez que Renato Moicano estaba presentando lo perfilaría como un fuerte contendiente al título pluma, y la leyenda José Aldo lo frenaría dándole la primera derrota por nocaut técnico de su carrera. Pero, dejando de lado la derrota ante su compatriota, Moicano se encuentra en una buena posición dentro de la división y una victoria lo acercaría nuevamente al título. 

Con un récord de 5-2 en el octágono, Renato “Moicano” Carneiro es un peleador de la nueva generación que paulatinamente ha mostrado uno de los mejores repertorios de pelea que se han visto. 

En este retorno a la jaula, el brasileño conocerá en la pelea estelar del UFC Greenville al también ranqueado Chan Sung Jung, quien de la misma forma que él busca retomar la victoria.

Esta nueva generación de peleadores presenta una mejora considerable en el nivel de pelea que ha conllevado a que se vean excelentes combates desde muy temprano en cualquier cartelera de la promotora. UFC Greenville presentará en sus preliminares una interesante pelea de peso pluma entre los emergentes Kevin Aguilar y Dan Ige. 

Es bastante probable que el nombre de Kevin Aguilar se les haga familiar a muchos por su victoria frente al peruano Enrique “El Fuerte” Barzola. Aguilar, que tiene un récord profesional de 17-1, compite profesionalmente desde el 2010 y se ha dejado notar desde su larga carrera en el circuito regional LFA. Raramente, el estadounidense recién llegaría al octágono en noviembre del año pasado cuando vencería al ex campeón pluma de WSOF, Rick Glenn. Ahora, el peleador texano, que dentro de la jaula se ha mostrado como un golpeador técnico y con poder, apuntará a su décima victoria en fila frente al también emergente Dan Ige. 

Dan Ige competiría en diferentes regionales de Estados Unidos durante sus primeros tres años como profesional. La gran oportunidad para el peleador hawaiano llegaría cuando finalizaría al ex campeón pluma de Titan FC, Luis Gómez, en la primera temporada del Contender Series, en el 2017. Desde ahí, Ige ha conseguido un récord de 3-1 en el octágono y actualmente llega de 3 victorias en fila. El alumno del Xtreme Couture se ha visto como un peleador completo, pero más resalta por su agresividad y poder en sus manos.

Lo que hace interesante este combate, además de lo bien que sus estilos se cruzan en la pelea de pie, son sus notables victorias frente a buena competencia. De hecho, el ganador de Kevin Aguilar versus Dan Ige hará ruido en la categoría de peso pluma. 

El regreso de Renato”Moicano” Carnerio y Kevin Aguilar versus Dan Ige son solo dos de varios motivos para sintonizar este sábado el UFC Greenville, evento que nos deja más cerca del tan esperado UFC 239.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí