No es ningún secreto que, durante toda la historia de UFC o las MMA, las categorías de peso pesado y semipesado se han caracterizado por tener poco buen talento. Sin embargo, hoy en día eso podría debatirse por la afluencia de nuevos peleadores y un nivel de pelea superior. Aleksandar Rakic podría ser tal vez un nombre que no te suene familiar, y el austriaco llega de 3 victorias en el octágono y un ingreso al top 15 este sábado parece inminente. 

La escena Europa tiene mucho talento de gran nivel. Aleksandar Rakic, de 27 años de edad, haría una espléndida carrera en su natal Austria consiguiendo un total de 7 nocauts en diversas promotoras regionales. Y en setiembre del 2017 sería el gran momento de la carrera de Rakic para firmar un contrato por múltiples peleas con UFC. 

Cuando el alumno de Robert Pastuch dominaría al experimentado Francimar Barroso en su debut, las expectativas serían inevitables. 

Justin Ledet, quien a finales del 2017 se convertiría en un nombre interesante en la categoría de pesos pesados, sorprendería con su decisión de descender a los 93 kilogramos. Inevitablemente, la atención estaría en Ledet y en su debut como semipesado, pero Aleksandar Rakic impresionaría dominándolo en todas las áreas y consiguiendo un épico fallo unánime de 30-25 y dos 30-24. Sin duda, la atención ya estaba en Rakic.

La última presentación del europeo sería en diciembre del año pasado en Ontario, Canadá cuando después de 4 intensos minutos y de casi caer noqueado se adjudicaría un nocaut sobre Devin Clark. 

Con un total de 3 victorias en el octágono y un récord de 11-1, Aleksandar Rakic y su equipo 23 sabrían que una importante pelea estaría por presentarse y así decidirían dar un nuevo paso llegando al gimnasio American Top Team, en Florida, Estados Unidos. 

El nuevo desafío de Aleksandar Rakic en los semipesados será una pelea frente al número 11 del ranking, el inglés Jimi Manuwa, este sábado en el UFC Estocolmo. La oportunidad del austriaco para entrar al top 15 de la categoría es lo siguiente en su carrera, pero esta vez tendrá en frente a uno de los golpeadores más respetados en la división. 

Rakic se ha dejado ver dentro de la jaula como un peleador bastante técnico, con un manejo excelente de la distancia y un golpeo muy selectivo, pero a la vez efectivo. Curiosamente, Jimi Manuwa, quien a su vez es otro gran golpeador, nunca ha mostrado problemas para cortar la distancia y conectar sus manos. En esta pelea, Rakic y Manuwa son dos peleadores con poder en sus manos y capaces de lidiar con mucho castigo. Por consiguiente, esta pelea podría ser una candidata a Pelea de la Noche. 

Aleksandar Rakic ha hecho hasta la fecha lo suficiente para demostrar que es un real contendiente, pero, de hecho, para llegar al título deberá imperativamente superar a los mejores peleadores de la categoría. 

UFC Estocolmo podría ser el escenario donde otro gran talento emerja en la categoría de los semipesados. 

¿Podrá Aleksandar Rakic seguir los pasos de Dominick Reyes y Johnny Walker?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí