Se ha hablado de mucho talento nuevo en los últimos dos años: peleadores provenientes de diversas partes del mundo que, tras mostrarse en el octágono con un buen récord y un excelente desempeño, han creado muchas expectativas. Pero, seamos realistas, de todo ese gran acopio de talento nuevo han sido muy pocos los peleadores que han tenido éxito en el octágono. Este sábado, UFC 239 presentará en su cartelera preliminar al chino Song Yadong, uno de los mejores prospectos del mundo que va por su cuarta victoria consecutiva en el octágono. 

La categoría de los 61.300 kilogramos es una de las más competitivas dentro de UFC y, por supuesto, hay ahí un gran número de prospectos peleando por crear un nombre. Cory Sandhagen—quien ahora mismo es un top 10 en la categoría—sería un talento del que hablaría hace algunos meses, pero Song Yadong, de 21 años de edad, es en estos momentos el mejor talento emergente camino al top. 

Aunque puede ser que para muchos que se trate de un peleador poco conocido o, por qué no decirlo, desconocido, el chino se viene luciendo en el octágono por su excepcional bagaje de habilidades. Y es que, en sus 3 peleas en el octágono, Yadong ha mostrado un golpeo bastante técnico, un impecable manejo de los ángulos, del tiempo, una rapidez y un juego de pies que lo asemeja al campeón de Bellator y Rizin, el japonés Kyoji Horiguchi

Para Song Yadong, quien empezaría en las artes marciales haciendo kung-fu y poco después sanda, el MMA ha mostrado su juego de golpeo como uno de los más técnicos y contundentes.

En noviembre del 2017, Song Yadong marcaría su debut en UFC dando una clínica de golpeo en su pelea frente al recién llegado Bharat Khandare, a quien terminaría con una front choke. Lo mejor del asiático estaría por llegar cuando decidiría volver a los 61.300 kilogramos: Yadong se adjudicaría uno de los mejores nocauts del 2018 apagándole las luces a Felipe Arantes. 

El plan con el prospecto pasaría a ser una pelea frente al contendiente Frankie Sáenz, pero a última hora terminaría enfrentando a Vince Morales, a quien vencería por decisión unánime. 

En esta vuelta al octágono, que marcará su pelea número 4 en UFC, el emergente Song Yadong tendrá la prueba más dura de lo que va de su carrera frente al ganador de la primera edición del TUF Latinoamérica, el ranqueado Alejandro “Turbo” Pérez. 

Song, quien entrena en California, en el gimnasio Team Alpha Male de Urijah Faber, ha enfrentado a buenos rivales desde su debut en UFC, pero el mexicano Alejandro Pérez representará la prueba perfecta para saber qué tanto puede hacer su talento frente a la mejor competencia del mundo. 

“Turbo” Pérez, quien se prepara en el gimnasio American Kickboxing Academy junto a grandes nombres como Khabib Nurmagomedov, Jon Fitch y su compatriota Gabriel “Moggly” Benitez, entre otros, ha superado a gran competencia convirtiéndose en uno de los mejores 15 peleadores de la división. El mexicano llega de ganar en 4 de cinco peleas y en su última presentación perdería por puntos ante Cody Stamann. 

Con una victoria, Song Yadong no solo entraría al ranquin de la categoría, sino que además se convertiría en el primer peleador chino en entrar al top de UFC. 

¿Lo logrará?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí