¡El momento más importante del año en las MMA ha llegado! El UFC International Fight Week 2019 presentará este sábado su magno evento UFC 239: un espectáculo encabezado por la décima segunda defensa de título de Jon Jones(técnicamente hablando, obviamente), la mejor peleadora del mundo, la doble campeona Amanda Nunes, y los grandes contendientes de peso wélter, Jorge MasvidalBen Askren

El ranquin del mejor libra por libra podría ser uno de los menos cuestionados del deporte; son muy pocos los peleadores que han conseguido el éxito en el octágono, pero realmente son solo 2 los que tienen éxito sin haber conocido la derrota y uno de ellos es Jon Jones, el rey de los semipesados. 

Lo que Jon Jones viene haciendo desde hace 8 años ha sido majestuoso y a la vez insólito, sin duda. Jones ha conseguido 24 victorias profesionales, 3 veces el título de los semicompletos, numerosas e históricas defensas y también diversas polémicas que han afectado su carrera, por supuesto. Pero, pese a diversas anomalías que le han hecho pagar caro sus errores, lo que Jon Jones ha hecho en el deporte no ha sido logrado por nadie más. La majestuosidad del estadounidense dentro de la jaula lo ha convertido en el mejor libra por libra del mundo, a tal punto que su derrota por descalificación frente a Matt Hamill es ignorada por muchos. 

En esta década, el alumno de Greg Jackson y Mike Winkeljohn ha mostrado una constante evolución—un juego de pelea que se compone de un talento desmesurado y una estrategia siempre perfecta—que le ha permitido superar a toda la competencia de los 93.000 kilogramos. El día de hoy, con 31 años de edad, Jones continúa solidificando su legado como el mejor y su próxima defensa de título será ante Thiago “Marreta” Santos. 

Thaigo Santos no es Anthony Johnson, pero el poder que posee en sus golpes lo ha convertido en uno de los peleadores más respetados de la categoría. El popular Marreta se adjudicado una pelea de campeonato tras armar una serie de 3 victorias en fila y noquear a los contendientes Jimi Manuwa y Jan Blachowicz, respectivamente. Definitivamente, el brasileño ha conseguido impresionar con cada presentación, pero ahora será el momento de la pelea más importante y dura de su carrera frente a Jon Jones.

El éxito de Amanda Nunes ha manifestado que la constante evolución es lo que todo peleador necesita para llegar a su nivel de pelea superlativo. La brasileña, pese a ser una peleadora completa—con un espléndido bagaje para la pelea de pie y piso—, pasaría desapercibido durante mucho tiempo. Pero, cuando se presentaría la gran oportunidad para mostrarse ante todos, Nunes lo haría majestuosamente. 

Amanda Nunes es la primera peleadora de la historia en ser campeona de dos categorías simultáneamente. La alumna de Mike Brown en el American Top Team vencería a Valentina Shevchenko, le quitaría el título gallo a Miesha Tate y noquearía a la leyenda Ronda Rousey. Sin embargo, el legado de la brasileña continuaría haciendo historia cuando vencería en segundos a la campeona pluma Cris “Cyborg” Justino, quien había sido considerada por los especialistas como la mejor libra por libra del mundo.   

La doble campeona Amanda Nunes expondrá su título gallo frente a la excampeona Holly Holm, quien toma esta pelea bajo un contexto similar al del UFC 193 cuando conseguiría su épica victoria frente a Ronda Rousey: Holm no solo lograría quitarle todo a Nunes (el título y mandar al olvido sus victorias), sino que a la vez se convertiría en la gran upset de todos los tiempos.

Jorge Masvidal versus Ben Askren se convierte en una de las mejores peleas en la historia de peso wélter. Aunque son obvias las intenciones de UFC por darle una oportunidad por el título al ganador, Masvidal versus Askren es mucho más que una pelea de contendientes. 

Ben Askren es desde hace muchos años uno de los mejores peleadores del mundo que, lastimosamente, se han hecho esperar—por una serie de discrepancias entre él y el presidente de UFC Dana White—para ver en el octágono. En marzo de este año, sin embargo, el ex campeón wélter de Bellator y ONE Championship haría su tan esperado debut en UFC consiguiendo una extravagante victoria sobre el excampeón Robbie Lawler. 

El ascendiente de cubanos Jorge Masvidal es un peleador que ha construido un nombre en el octágono por su particular instinto de pelea y grandes habilidades. A lo largo de su carrera, Masvidal ha enfrentado a excelente competencia haciendo gala de su talento y manifestando su anhelo por llegar a lo más alto con grandes victorias. Una vez más, el ex-Strikeforce tendrá en su delante la oportunidad de pelear por el título. 

Por si fuera poco, el pago-por-evento UFC 239 también presentará al ex campeón mediano Luke Rockhold haciendo su debut en semipesado frente al top 10 Jan Blachowicz y al legendario Diego Sánchez en un interesante duelo ante Michael Chiesa. 

La promotora estadounidense pretende lucirse con el UFC 239 y éste desde ya se perfila como uno de los mejores eventos en la historia del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí