La palabra deslumbrante podría ser tranquilamente el adjetivo perfecto para referirse al deporte y su evolución durante estos últimos 4 años. Ha sido una afluencia de grandes talentos que—con una diversidad hermosa de artes marciales mixtas y en diferentes escenarios del deporte—han dejado ver un nuevo y mejorado nivel de pelea. Ahora, la competitividad ha aumentado y mejorado; hay más grandes peleas y más contendientes. El UFC 238 de este sábado presentará 3 excelentes combates que, además de mostrar el más alto nivel del deporte dentro de la jaula, representará mucho para el top 10 de los pesos gallo y pluma. 

Jimmie Rivera sería hasta antes de arribar al octágono uno de los peleadores más exitosos en la historia de las MMA regionales, a tal punto que llevaría parte de ese éxito al octágono de UFC. El oriundo de Nueva Jersey, que hasta la fecha ha hecho 8 peleas en el octágono, es hoy en día uno de los 10 mejores pesos gallos del mundo. El talento de Rivera lo convertiría en un fuerte contendiente en la categoría luego de vencer a Pedro Munhoz y dominar a Urijah Faber y Thomas Almeida. La oportunidad por el título, no obstante, escaparía de sus manos luego de caer noqueado a manos de Marlon Moraes. En estos momentos, Rivera busca mantenerse como un contendiente luego de su derrota por puntos ante Aljamain Sterling y deberá hacer frente al peligroso golpeador ruso Petr Yan, quien busca vencer a otro top 10 de la categoría. 

El MMA ruso ha demostrado a lo largo del tiempo que sus atletas son del más alto nivel y hoy en día tiene a muchos campeones y un acopio de grandes nombres en diferentes escenarios del mundo. Petr Yan, quien haría noticia hace 2 años por ganar el título peso gallo de la promotora ACB, se encuentra haciendo su camino dentro de UFC y ahora va en busca de otra victoria que lo acerque al título de la categoría. En su última presentación, Yan se luciría dominando al ranqueado John Dodson durante quince minutos. Un triunfo podría dejar al ruso a un paso del cinturón.

Sin duda, Aljamain Sterling es uno de los peleadores que más ha mejorado en el último par de años y eso lo ha llevado a retomar el camino al título que perdería en abril del año pasado cuando caería noqueado a manos de Marlon Moraes. Sterling llega de 3 victorias en fila y de dominar durante 3 rounds a Jimmie Rivera. Por lo tanto, un triunfo sobre Pedro Munhoz significaría estar a un paso del título de los pesos gallos. 

El brasileño Pedro Munhoz se encuentra pasando por uno de los mejores momentos de su carrera luego de armar una serie de 3 victorias en fila y noquear al excampeón Cody Garbrandt. El experto en guillotinas ha ganado 7 de sus últimas ocho peleas y una oportunidad por el título parece inevitable si es que logra otra victoria. Definitivamente, Aljamain Sterling versus Pedro Munhoz definirá al próximo retador al título.

Parte del concepto de este artículo es la mejora del nivel del deporte y cuando se habla de eso es imposible no referirse al talentoso Calvin Kattar, un nuevo talento que presume sus grandes dotes para la pelea de pie convirtiéndose en el mejor boxeador de los peso pluma y tal vez en el peleador más técnico de la división, para mi gusto, por supuesto. Kattar se ha lucido en cada presentación haciendo siempre peleas muy técnicas y entretenidas. Después de su gran desempeño frente a Chris Fishgold, el alumno de Mark Dellagrote tendrá al siempre duro Ricardo Lamas.

El excontendiente al título Ricardo Lamas a sus 37 años de edad es un veterano del deporte que se ha mantenido desde hace 10 años como uno de los mejores peleadores del mundo en la categoría de los 65.700 kilogramos. En sus últimas dos peleas, Lamas perdería una decisión dividida frente Mirsad Bektic y luego vencería por nocaut técnico a Darren Elkins. Para el peleador de raíces cubanas, esta pelea frente a Calvin Kattar no le daría solo su segunda victoria consecutiva, sino también más relevancia como un contendiente.

En estas tres peleas, UFC 238 les dará a los fanáticos varios motivos para no perderse el evento; pero, por si fuera poco, la cartelera estelar y preliminar traerá también otros grandes atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí