El próximo 15 de agosto se realizará UFC 252: Miocic vs. Cormier 3, donde veremos por fin enfrentados a Sean O’Malley y a Marlon Vera, luego de una fallida pelea y algunos intercambios de palabras en redes sociales.

Empezamos con el apodado «Sugar». El americano llegaría a la compañía luego de vencer de manera genial a su rival y así ganando el contrato para ingresar a la compañía en el programa Dana White’s Contender Series en donde los peleadores que lograban sorprender al presidente de UFC obtendrían el ansiado contrato.

Luego de eso, veríamos a O’Malley obtener dos victorias por decisión unánime y sería pactado con Jose Alberto Quiñónez en UFC 229. Luego de salir de esa sanción de casi un año sería pactado ante Marlon Vera; sin embargo, volvería a ser suspendido y esto lo llevaría estar fuera de competencia en las MMA por casi dos años. Regresaría para UFC 248 a concretar su fallida pelea frente a Quiñónez, al cual vencería de manera contundente y avasalladora. Sean no perdería el tiempo y luego de tres meses, derrotaría al veterano de UFC, Eddie Wineland, al cual dejaría noqueado en primer asalto demostrando que tiene mucho poder y precisión en sus manos.

Es momento de hablar del ecuatoriano Marlon Vera. Llegaría a UFC a través de reality The Ultimate Fighter Latinoamérica 1, el cual no lograría ganar pero le valdría el ingreso a la compañía. Vera, desde su ingreso en el 2014 haría 14 combates ganando nueve de ellos y perdiendo cinco siendo su ultima pelea contra Yadong Song una decisión que generó mucha polémica.

Vera se anotaría una racha de tres victorias consecutivas venciendo Guangyou Ning, Brad Pickett, pelea que venía perdiendo pero que lograría conectar un buen high kick para así acabarlo a golpes. Luego de ello, enfrentaría a Brian Kelleher al cual finalizaría de manera fenomenal.

Después, enfrentaría a dos rankeados de la división: John Lineker y Douglas Andradre, cayendo frente ambos por decisión unánime, pero sin lucir mal Vera.

Luego de esos combates veríamos la mejor versión de Vera cogiendo una racha de 5 combates ganados, todos ellos logrando acabar las peleas antes de la decisión de los jueces. Enfrentaría al complicado Yadong Song, en un combate donde iba como el menos favorito y haría un gran pelea que más de uno lo vio ganar pero finalmente los jueces se dan a Song.

La pelea que se realizará el 15 de agosto entre estos dos prospectos es el choque de dos tipos que quieren escalar y llegar a lo más alto en la division; por un lado, «Sugar», que viene de arrollar a sus últimos rivales y por el otro, «Chito», que en su cabeza viene con una racha de 6 combates si conocer derrotas. A lo largo de su carrera, Vera no ha sido noqueado y ha enfrentado a duros golpeadores que no lo han conseguido. En la otra vereda tenemos un tipo con un buen boxeo, bastante precisión y poder, Vera no solo se destaca por poder pelear de pie ya que también tiene un gran jiujitsu que lo ha ayudado a acabar más de un combate y que quizás en esta pelea esa sea la clave.

Recordemos que Sean no ha dejado de entrenar y ha seguido escalando grados en jiujitsu, incluso compitiendo en un torneo donde formaría parte del Team UFC vs. Team Pride, donde finalizaría Takagora Gomi y luego perdería por una llave a la pierna por Hector Lombard. Las piernas largas pueden ser un camino para buscar una finalización para Marlon.

Sin duda es un buen combate donde hay un gran favorito que es Sean O’Malley; sin embargo, Vera no está dispuesto a perder y demostrará que puede ascender en la division. O’Malley quiere acabar con su rival, tiene el poder la confianza para lograrlo, pero este sera el más duro al cual ha enfrentado en la compañía. Ya ahondaremos más de en estos temas en MMA Fusion Radio previo al evento.