El viernes por la noche el controversial peleador de peso gallo, Sean O’Malley anunció a través de su cuenta oficial de Instagram su salida de la cartelera de UFC 239 ante Chito Vera este 6 de julio en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada.

Como sabemos, O’Malley fue suspendido por USADA tras dar positivo a la sustancia prohibida Ostarine. Su suspensión fue desde setiembre 2018 hasta marzo de 2019. No obstante, esta noche nos sorprendimos cuando leímos en su cuenta de Instagram una nota que decía que nuevamente fue suspendido por presentar pequeños rastros de dicha sustancia en su organismo, pero esta vez USADA no fue la entidad que determina la suspensión, en esta caso fue la Comisión Atlética del Estado de Nevada o NSAC por sus siglas en inglés.

“USADA me notificó que la Ostarine, la sustancia que apareció en mi sistema el año pasado que llevó a que USADA me sancione, ha vuelto a salir a un nivel extremadamente bajo en dos pruebas recientes. Las buenas noticias son que USADA dice que es un residuo del año pasado y que, dado al nivel tan bajo, no me provee como una ventaja para el desempeño en la jaula. Es por eso que USADA no me esta sancionando por estos resultados. Ya he cumplido con la sanción impuesta por USADA debido a la sustancia prohibida y ha disminuido de manera dramática desde el año pasado.

Las malas noticias es que la Comisión Atlética del Estado de Nevada me ha suspendido temporalmente mientras ellos investigan el caso. Me siento terrible por decepcionar a mis fanáticos que me querían ver peleando en Las Vegas el próximo mes, espero discutir públicamente mi caso ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada con científicos expertos que me puedan explicar por qué está apareciendo niveles bajos de Ostarine en mi sistema. Quiero dejar algo en claro: Yo nunca he tomado apropósito ninguna sustancia prohibida para tener ventaja. Estoy dispuesto a hacerme cualquier prueba adicional que sea requerida por la NSAC. Quiero que por fin se esclarezca esta situación para que pueda regresar al octágono lo más pronto posible.”

O’Malley no conoce la derrota desde que se volvió profesional en las artes marciales mixtas. Posee una racha de 10 victorias consecutivas, siendo su última pelea ante Andre Soukhamthath una victoria por decisión unánime en UFC 222 el pasado 3 de marzo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí