Aún no acaba el año y ya tuvimos ocho combates en el octágono más famoso del mundo.

Jesus Pinedo, Enrique Barzola, Humberto Bandenay, Carlos Huachin y Claudio Puelles fueron los peleadores nacionales que nos han representado en UFC en lo que va del 2019.

Arrancamos con Enrique Barzola. El Fuerte -peleador peruano con más presentaciones en UFC– este último sábado protagonizó su tercer combate del año en la promotora estadounidense.

Barzola arrancó el 2019 con derrota ante Kevin Aguilar por decisión y luego venció a Bobby Moffet en UFC Uruguay. Este último fin de semana cayó ante Movsar Evloev en UFC Singapore por decisión unánime.

Ahora vamos con Jesús Pinedo. El Mudo tuvo una presentación en el UFC Fight Night 148 en marzo donde perdió ante John Makdessi por decisión unánime. Hoy el alumno de Ivan Iberico no forma parte de UFC.

Turno de Humberto Bandenay. El zurdo peleador perdió la oportunidad de seguir en el promotora cuando fue superado por puntos por el uruguayo Eduardo Garagorri. Bandenay actualmente es agente libre.

El que aún no conoce la victoria en UFC es Carlos Huachin. Perro Malo fue derrotado en las dos presentaciones que tuvo este año. Perdió ante el brasileño Raoni Barcelos por TKO y ante Teco Quiñonez por decisión unánime. Huachin aún mantiene contrato con la compañía.

Finalmente está Claudio Puelles. El Niño logró un imponente triunfo en UFC México ante el brasileño Marcos Mariano por decisión unánime.

En total fueron ocho combates con presencia peruana arrojando un saldo de dos victorias y seis derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí