Este sábado en Río de Janeiro, Carlos Huachin se convertirá en el sexto peruano en pisar la jaula de UFC. De Tony de Souza hasta Huachin, ¿Qué tal nos ha ido debutando en el octágono?

El primer peleador peruano en llegar a UFC fue Tony de Souza allá por el 2001. The Peruvian Savage hizo su estreno en la compañía estadounidense ante Steve Berger en UFC 31. El resultado fue victoria para De Souza vía decisión unánime de los jueces.

Tuvieron que pasar catorce años para que otro peleador nacional se sume a esta lista: Enrique Barzola en UFC Fight Night 78. Barzola llegó a la final del TUF Latinoamérica luego de dominar a cuanto oponente se le puso en el camino dentro del reality.

El 21 de noviembre del 2015 en Monterrey el Fuerte superó al local Horacio Gutierrez y se impuso en la tarjeta de los jueces. A pesar de competir en una división más grande, Enrique Barzola se proclamó ganador de la temporada 2 del TUF Latinoamérica en peso ligero.

Un año después fue turno para Claudio Puelles. El Niño llegó a la final de la última temporada del TUF Latinoamérica y en la final enfrentó al mexicano Martín Bravo. El peruano cayó por TKO en el segundo asalto.

A mediados del 2017 le llegó la oportunidad a Humberto Bandenay. Al producto de la escuela PFP le tocó medirse con el que fue el verdugo de Puelles: Martín Bravo.

Fue en el marco de UFC Fight Night 114 en la Ciudad de México. Al segundo 26 del primer asalto, Bandenay le apagó los luces al local y resto ya lo conocemos.

El último peruano en debutar en UFC fue Jesus Pinedo. El Mudo debutó en UFC el 17 de noviembre ante el norteamericano Devin Powell. El zurdo peleador hizo lo necesario para superar a su rival en la decisión de los jueces.

Este sábado en UFC 237, Carlos Huachin debutará en el octágono más famoso del mundo ante el experimentado Raoni Barcelos. Huachin llega a este combate con seis triunfos en sus últimas siete presentaciones y siendo campeón del FFC y del INKA FC en la división de peso gallo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí