fbpx
Inicio Blog

¿Nate Diaz se retira luego de una derrota?

0

Esto es lo que ha dejado entrever el menor de los hermanos Diaz en sus redes sociales.

“Al carajo la revancha, esta mie**a se acabó antes de empezar. Me iré a un tour. Buenas vibras peleas ✌🏼 “

Uno de los autores de la famosa “stockton slap” ha publicado en su cuenta oficial de Instagram que, al parecer se estaría retirando de las artes marciales luego de su última pelea contra Jorge Masvidal.

Diaz fue derrotado por la vía del nocaut técnico debido a un polémico corte encima de la ceja derecha el pasado sábado en el evento estelar de UFC 244. No obstante, luego de la pelea, Masvidal esperaba que se realice una revancha pronta, pero el presidente de la organización, Dana White, no busca por el momento una revancha inmediata entre estos dos peleadores.

Esto puede explicar un poco la frustación del menor de los hermanos. Sin embargo, ha demostrado que no es problema tomar un largo tiempo entre peleas. Esto se vio reflejado en su victoria ante Anthony Pettis el pasado 17 de agosto en UFC 241, donde Diaz venía de una derrota ante Conor McGregor hacía 3 años atrás en UFC 202.

No es algo seguro que Nate se esté retirando de las MMA, pero deja muchas preguntas. ¿O será una estrategia de negociación?

FFC 41: cartelera final para hoy en el Rosedal de Surco

0

Este miércoles 13 de noviembre el Fusion Fighting Championship presenta su edición número 41 en busca del campeón peso pluma de la organización.

La promotora local armó un interesante internacional Grand Prix. El peruano Humberto Bandenay enfrentará al argentino Bruno Conti y el local Martín Mollinedo hará lo propio con -el también argentino- Juan Pablo Varela en la otra llave.

Estos combates serán la estelar y coestelar del FFC 41, respectivamente.

En el duelo femenil de la noche, Sandra Lavado tendrá su revancha ante Karla Sanchez por el título inaugural de peso paja. Otra atractiva pelea es la que sostendrán el brasileño Paulo Bananada y el peruano Gian Franco Cortez.

Cartelera estelar

Grand Prix – Semifinal: Humberto Bandenay vs. Bruno Conti
Grand Prix – Semifinal: Martín Mollinedo vs. Juan Pablo Varela
Título Paja femenil (inaugural): Sandra Lavado vs. Karla Sánchez
Paulo “Bananada” Silva vs. Gian Franco Cortez 
Javier Basurto vs. José Luis Sánchez
Hector Huamani vs. Alejandro Chavez

Cartelera preliminar

Yhosue Mego vs. Óscar Miguel
Manuelo Morales vs. Luis Pajuelo
Jorge Calderón vs. Marcos Minaya

Darren Till consideró fingir una lesión para no salir a pelear en UFC 244

0

De algo que los peleadores no hablan.

El inglés Darren Till hizo su debut en peso medio el último sábado en UFC 244. Enfrentó al excontendiente al título Kelvin Gastelum en un combate a tres asaltos.

Tras empezar un poco cauteloso, Till fue soltando mientras iban pasando los minutos. Los jueces le dieron la pelea a Darren por decisión dividida.

En camerinos, el oriundo de Liverpool confesó que no quería entrar a la jaula. “Estaba tratando de fingir una lesión antes de salir. Estaba pensando en una lesión para fingir porque simplemente no quería entrar allí”.

“Esto es probablemente algo de lo que los luchadores no hablan. Pero me conoces y soy honesto. Ahí es exactamente donde estaba. Ahora, estoy aquí. La confianza ha regresado. Como (improperio) todos estos pesos medianos. Yo voy por todo. He vuelto”, expresó el inglés.

Darren Till dio el salto a peso medio luego de dos duras derrotas en welter. Cayó ante Tyron Woodley por sumisión y luego fue duramente noqueado por Jorge Masvidal.

“Antes de Woodley, no había ningún tipo que pudiera vencerme. ¿Y luego dos derrotas como esa? Simplemente me quitaron mucho dentro de mí. No lo dije, pero luché contra algunos demonios duros. Luego, obviamente, ser arrestado y hay otras cosas. Pierdes patrocinadores y es un torbellino es bueno y es malo”.

Retomar la confianza luego de dos duras derrotas es sumamente dificil. Till lo vivió y cuenta como pasó los primeros minutos dentro de la jaula.

“Entonces la primera ronda terminó y dije: ‘Vamos, recuérdate. Ahora vamos a ganar esta pelea de la manera que planeamos. No dejaremos que te toque y vas a ganarlo ‘”, dijo Till. “Sabía que iba a ser difícil noquearlo. Sabía que tenía el poder, pero es una galleta dura. Así es como es”.

“Los combatientes pueden no decirlo, pero siempre lo diré. Ya sea bueno o malo, he sido criticado en el pasado o lo que sea. Ahí es donde estaba hoy tan pronto como me despertaba”, concluyó Darren Till.

Masvidal vs. Diaz: hora, canal y cartelera final para UFC 244 en el Madison Square Garden

0

Este sábado se realizará uno de los eventos más esperados del año en UFC.

UFC 244 aterriza en el Madison Square Garden con el combate estelar entre Jorge Masvidal y Nate Diaz en peso welter por el mítico título BMF.

En la coestelar, el excontendiente al título Kelvin Gastelum le da la bienbenida al inglés Darren Till en la división de peso medio.

UFC 244 arranca a las 5 y 30 de la tarde con las primeras preliminares por la señal exclusiva de UFC Fight Pass.

A las 7 de la noche se da lugar a las preliminares por la pantalla de Fox Sports para Latinoamérica. Y a las 9 empieza la cartelera estelar por Fox Action.

Cartelera estelar (9:00 p.m. por Fox Action)

Jorge Masvidal vs. Nate Diaz
Kelvin Gastelum vs. Darren Till
Stephen Thompson vs. Vicente Luque
Derrick Lewis vs. Blagoy Ivanov
Kevin Lee vs. Gregor Gillespie

Preliminares (7:00 p.m. por Fox Sports)

Corey Anderson vs. Johnny Walker
Shane Burgos vs. Makwan Amirkhani
Brad Tavares vs. Edmen Shahbazyan
Andrei Arlovski vs. Jairzinho Rozenstruik

Primeras preliminares (5:30 p.m. por UFC Fight Pass)

Jennifer Maia vs. Katlyn Chookagian
Lyman Good vs. Chance Rencountre
Julio Arce vs. Hakeem Dawodu

FFC 41: Jackson Mora habla del retorno de Humberto Bandenay y el Grand Prix de los 66 kilogramos

0

A 11 días para el tan esperado FFC 41, penúltimo evento de la promotora Fusion Fighting Championship en este 2019, conversamos su presidente Jackson Mora sobre la cartelera y todo lo que se verá en esta promisoria edición. 

La cuadragésima primera edición del FFC celebrará una cartelera compuesta (hasta el momento) por 9 peleas profesionales. El gran atractivo de la noche será el retorno del veterano de UFC, el peruano Humberto Bandenay, y un Grand Prix de cuatro competidores por el título de los 66 kilogramos. 

“Sí, Humberto Bandenay estará marcando su regreso en esta penúltima edición del 2019”, dijo el presidente de la organización, Jackson Mora. “Humberto es un buen amigo mío y siempre nos hemos mantenido en comunicación. Luego que su contrato con UFC culminara hablé con Humberto para ver la posibilidad de que compita nuevamente en Lima y lo convencí. Sin duda, es una gran adquisición para el Fusion Fighting Championship”. 

El regreso de Humberto Bandenay al FFC será para formar parte de un Grand Prix por el título de peso pluma, que fue hasta hace poco fue propiedad de Rudy “el Charanguero” Gavidia. Bandenay estará compitiendo en este torneo junto a otros grandes nombres del MMA latino.

“Efectivamente”, respondió Mora. “Bandenay será uno de los 4 participantes de este Grand Prix. En la primera semifinal, Martín Mollinedo tendrá una dura prueba frente a Juan Pablo Varela, un peleador argentino con una gran trayectoria internacional; y en la segunda semifinal, Bandenay conocerá a Bruno Conti, peleador argentino que resalta por su buen juego de piso que le ha dado múltiples finalizaciones”. 

“Los ganadores de cada pelea disputarán el título de peso pluma en febrero, en el FFC 43”, continuó. 

El miércoles 13 de noviembre en el mítico coliseo El Rosedal, Fusion Fighting Championship celebrará su edición 41 a lo grande y promete una gran velada de artes marciales mixtas, como de costumbre. 

“El retorno de Humberto Bandenay y el Grand Prix son los grandes atractivos de esta edición número 41, pero tenemos mucho más. Vamos a coronar a nuestra primera campeona en la categoría de los 52 kilogramos con una súper pelea entre Sandra Lavado y Karla Sánchez, quienes son las dos mejores peleadoras del MMA nacional. Además, Javier Basurto hará su regreso para enfrentar al prospecto José Luís Sánchez y Héctor Huamaní medirá fuerzas con el venezolano Kevin Villamizar”. 

Para más información sobre la edición 41 del FFC, puedes visitar el fanpage de la promotora dando clic aquí.

Peruanos en UFC: ¿Cómo nos está yendo este 2019?

0

Aún no acaba el año y ya tuvimos ocho combates en el octágono más famoso del mundo.

Jesus Pinedo, Enrique Barzola, Humberto Bandenay, Carlos Huachin y Claudio Puelles fueron los peleadores nacionales que nos han representado en UFC en lo que va del 2019.

Arrancamos con Enrique Barzola. El Fuerte -peleador peruano con más presentaciones en UFC– este último sábado protagonizó su tercer combate del año en la promotora estadounidense.

Barzola arrancó el 2019 con derrota ante Kevin Aguilar por decisión y luego venció a Bobby Moffet en UFC Uruguay. Este último fin de semana cayó ante Movsar Evloev en UFC Singapore por decisión unánime.

Ahora vamos con Jesús Pinedo. El Mudo tuvo una presentación en el UFC Fight Night 148 en marzo donde perdió ante John Makdessi por decisión unánime. Hoy el alumno de Ivan Iberico no forma parte de UFC.

Turno de Humberto Bandenay. El zurdo peleador perdió la oportunidad de seguir en el promotora cuando fue superado por puntos por el uruguayo Eduardo Garagorri. Bandenay actualmente es agente libre.

El que aún no conoce la victoria en UFC es Carlos Huachin. Perro Malo fue derrotado en las dos presentaciones que tuvo este año. Perdió ante el brasileño Raoni Barcelos por TKO y ante Teco Quiñonez por decisión unánime. Huachin aún mantiene contrato con la compañía.

Finalmente está Claudio Puelles. El Niño logró un imponente triunfo en UFC México ante el brasileño Marcos Mariano por decisión unánime.

En total fueron ocho combates con presencia peruana arrojando un saldo de dos victorias y seis derrotas.

Daniel Vásquez y Milko Tucto pelean este 1 de noviembre en Crixus MMA

0

Los peleadores peruanos Daniel Vásquez y Milko Tucto nos representarán este 1 de noviembre en el evento Crixus MMA que se realizará en la Ciudad de México.

Por una parte, Dinamita Vásquez se medirá ante el local Alfredo Morales en la categoría de peso welter (77kg). Vásquez disputará su tercer combate en lo que va del año. Anteriormente venció al venezolano Jonathan Marquez por TKO y luego cayó ante el brasileño Elano Andrade por la misma vía.

Morales, por su parte, tiene un récord actual de 14 victorias y 4 derrotas. El popular Tsunami, en su más reciente pelea, venció a Michael Robertson por la vía del KO.

¡La Cartelera de #Crixus003 esta lista! Boletos a la venta en Academia Central Bonebreakers y en boletia.com

Posted by Crixus MMA on Sunday, October 27, 2019

Mientras tanto, Milko Tucto estará enfrentando al venezolano Ilianovich Chalo en la división de peso ligero (70kg). Tatu debutó como profesional en febrero de este año. Desde ese momento, ha enlazado una racha de cuatro victorias.

Chalo, rival de Tucto, participó en el TUF Latinoamérica 3 en el 2016, al igual que el peruano Claudio Puelles.

Crixus MMA presentará su tercer evento este 1 de noviembre en la Ciudad de México. La promotora mexicana expuso su primera función el 12 de setiembre último.

UFC Singapore: Mosvar Evloev supera a Enrique Barzola por decisión unánime

0

Los jueces no lo vieron ganador.

El peruano Enrique Barzola cayó ante el ruso Mosvar Evloev por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) en la cartelera preliminar de UFC Singapore.

Fue un combate que se desarrolló en gran parte de pie con bastante intercambio siendo, para los jueces, más contundente el ruso durante los tres asaltos.

El ruso Evloev buscó en varias oportunidades el derribo. Sin embargo, Enrique Barzola pudo detenerlo en todos sus intentos.

Barzola mostró una mejor versión en su striking, pero no le alcanzó para acabar con el invicto del ruso. De esta manera, el Fuerte sumó su tercer derrota en UFC.

Conor McGregor dio una conferencia de prensa en Rusia: ¿Cuándo volverá a pelear?

0

A poco más de un año de su última pelea en UFC, el irlandés Conor McGregor ofreció una conferencia de prensa en Rusia.

El excampeón peso pluma y ligero comentó que su regreso al octágono se dará el 18 de enero del 2020 en una velada que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Será mi regreso al combate. Faltarán 12 semanas este sábado y estoy en una condición física óptima y he acordado la fecha con la compañía”, comentó McGregor en rueda de prensa.

Conor comentó que ya sabe el nombre de su rival, pero que aún no lo revelará. Los dos en carpeta son Justin Gaethje y Donald Cerrone. “Si desvelara el nombre de mi oponente, cosa que me encantaría hacer, sé que la UFC se enfadaría porque son así”.

El último combate de Conor McGregor en UFC fue ante Khabib Nurmagomedov en octubre del 2018. Luego de esto, el irlandés fue suspendido por seis meses y con una multa de 50 mil dólares por los incidentes posteriores a la pelea.

Actualmente Conor McGregor enfrenta problemas legales. Recientemente fue denunciado por agredir a un hombre en un bar de Irlanda y afronta otra investigación por presunta agresión sexual.

Ante esto, The Nothorious afirmó que está llevando una rutina más saludable. “Se necesitan 66 días para formar un hábito. Ahora me acuesto temprano y me levanto temprano. Me concentraré en la pelea, no beberé alcohol”.

Con Enrique Barzola en cartelera: hora y canal de UFC Singapore

0

Este sábado Enrique Barzola protagonizará su noveno combate en UFC.

El Fuerte enfrenta al invicto ruso Movsar Evloev en la cartelera preliminar de UFC Singapore. El combate está pactado en la categoría de peso pluma (66kg).

El evento en el lejano continente de Asia empieza a las 4 de la mañana (hora peruana) con la cartelera preliminar. La pelea que abrirá la función será entre los pesos pesados Raphael Pessao Nunes y Jeff Hughes.

Mientras tanto, los combates estelares arrancan a las 7 de la mañana. La cartelera completa de UFC Singapore será televisado por la señal de Fox Sports.

Cartelera estelar (7:00 a.m. por Fox Sports)

Demian Maia vs. Ben Askren
Michael Johnson vs. Stevie Ray
Frank Camacho vs. Beniel Dariush
Ciryl Gane vs. Don’tale Mayes
Muslim Salikhov vs. Laureano Staropoli

Cartelera preliminar (4:00 a.m. por Fox Sports)

Randa Markos vs. Ashley Yoder
Alex White vs. Rafael Fiziev
Enrique Barzola vs. Movsar Evloev
Sergei Pavlovich vs. Maurice Greene
Loma Lookboonmee vs. Alexandra Albu
Raphael Pessoa Nunes vs. Jeff Hughes