UFC Vegas 9 nos traería de regreso a la jaula a Michel Pereira vs. Zelim Imadaev, una pelea más que importante para ambos, ya que los dos llegaban con dos derrotas consecutivas, lo cual a muchos peleadores en UFC eso los pone en jaque en la compañía.

Pereira se encontraba con la última pelea de su contrato, luego de haber firmado por 4 combates en UFC, teniendo un debut impresionante frente a Danny Roberts, noqueándolo con un rodilla voladora y dando un espectáculo, siendo uno de los mejores debuts en la compañía.

Luego de ese debut impresionante en UFC, Pereira generó un gran «hype» en la compañía y sería programado 4 meses después en una pelea frente a Tristan Connelly, pelea donde brasileño fallaría en la báscula no dando con la división y perdiendo por decisión unánime dando una presentación donde veríamos a un Michel intentado dar show pero quemando mucho su aire, lo cual aprovecharía Tristan para colocar golpes y ganar el combate.

Su tercera pelea sería frente a una de las leyendas de la compañía: Diego Sanchez. En este combate, el brasileño luciría bien y colocaría muchos golpes de poder a Sanchez, llevándolo al limite, pero esto a su vez lo llevaría a cometer un error que le costaría la pelea luego de una rodilla ilegal a su rival, el cual no podría continuar el combate y perdería por descalificación.

Zelim Imadaev en el careo frente a Pereira lo abofetearía y encendería la previa al combate.

Existía cierta incertidumbre sobre qué versión veríamos del apodado «Demoledor», y lo que veríamos sería fenomenal. Un peleador tranquilo conectando muy buenos rectos a su rival, un boxeo sólido tanto de manera agresiva, como defensiva, soltando patadas frontales sólidas y golpes espectaculares en la jaula.

Pereira dominaría y además le devolvería la bofetada dada durante el careo a su rival dentro de la jaula.

Un sólido golpe enviaría a su rival al piso y el brasileño buscaría acabarlo consiguiéndolo por la vía de la sumisión en tercer asalto.

En la entrevista después del combate pediría a Jorge Masvidal, pelea no muy real para su presente, pero lo que si nos deja claro es que es un Pereira más calmo y sólido como el del último fin de semana y podría escalar en esta división tan competitiva como los pesos welters. Tim Means suena como buen rival para el brasileño, ya que ambos vienen de ganar y han peleado hace poco, bueno solo especulamos, ya veremos en próximas semanas qué sucederá con el brasileño.