Las peleas entre golpeadores han sido desde siempre las favoritas de los fanáticos por el despliegue de golpes y algunos repentinos y brutales nocauts; la gran mayoría busca ver peleas y un intercambio de golpes cumple con eso para muchos fanáticos. Con el tiempo, sin embargo, la comunidad del MMA se ha educado y ha aprendido a valorar y disfrutar la diversidad de técnicas que presenta el grappling. Este viernes en UFC Boston, Manny Bermudez y Charles Rosa, dos peleadores con un excelente trasfondo en la pelea de piso, podrían robarse el show desde las preliminares.

Manny Bermudez llegaría a UFC como una gran promesa de los circuitos regionales por su récord de 11-0 y sus 9 finalizaciones. En el octágono, el oriundo de Boston demostraría de qué está hecho consiguiendo excelentes desempeños y hermosos sometimientos, pero luego de sus dos primeras victorias presentaría problemas para dar con el peso.

Después de vencer a Albert Morales y Davey Grant, Bermudez anotaría otra victoria sobre Benito López, pero fallaría en la báscula al hacer los 61.300 kilogramos. El cinturón púrpura en jiu-jitsu brasileño volvería a fallar en el peso frente Casey Kenney, con quien perdería su invicto tras caer en una decisión unánime.

El próximo paso en la carrera de Manny Bermudez será subir a la división de peso pluma para hacer frente al experimentado Charles Rosa. Bermudez, aunque es un peleador bastante grande para los pesos gallos, va en busca del paso más idóneo para su carrera intentando competir nuevamente en una categoría donde no se desgastará tanto con el corte de peso y, por lo tanto, podrá tener un mejor desempeño. Es, definitivamente, una movida que le ha funcionado exitosamente a grandes nombres como Robert Whittaker, Jorge Masvidal, Dustin Poirier y Thiago Santos, entre otros.

Sin embargo, este retorno de Bermudez a peso pluma no será nada fácil.

Hace alrededor de 4 años, Charles Rosa llegaría al octágono y luciría como un prospecto interesante luego de darle una buena pelea al recordado Dennis Siver y, posteriormente, someter con un hermoso d’arce choke a Sean Soriano. Rosa llegaría como una promesa por ser una gran figura de la regional CES MMA y crearía expectativas, sin duda. Poco después, el discípulo de Ricardo Liborio haría buenos combates frente a Yair Rodríguez, Kyle Bochniak y Shane Burgos, aunque caería derrotado ante el primero y el tercero. Pero, a pesar de las derrotas, el producto del American Top Team se mantendría como un nombre respetado en la categoría de los 65.700 kilogramos.

La última vez que Rosa pisaría el octágono sería en abril del 2017 cuando perdería por nocaut técnico ante Shane Burgos. Desde ahí, el peso pluma ha estado previsto a volver a la jaula, pero una serie de anomalías le han impedido competir nuevamente. Y ahora, exactamente treinta meses después desde la última vez que se pondría los guantes y tras superar una serie de lesiones, Charles Rosa, ahora con 33 años de edad, está de vuelta.

Manny Bermudez y Charles Rosa, dos especialistas en la pelea de piso, suman un total de 17 sometimientos en veinticinco victorias. A lo largo de su carrera, Bermudez se ha dejado notar por su excelente juego de piso que lo ha convertido en un sometedor muy peligroso; Rosa, que llegaría a UFC sometiendo a seis rivales, en el octágono ha mostrado un buen nivel de lucha y jiu-jitsu para llevar al piso y retener ahí a sus oponentes. Pero, dejando de lado las habilidades de ambos para el combate de piso, la pelea podría presentar mucho más que una hermosa exhibición de grappling.

La cartelera preliminar del UFC Boston de este viernes presentará en su estelar una pelea que podría ser un deleite para los amantes de la lucha y el jiu-jitsu. Manny Bermudez y Charles Rosa podrían rolar durante quince minutos o tal vez solo hasta que uno de los dos sea estrangulado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí