Khamzat Chimaev es el peleador de 26 años que debutó en UFC Fight Night: Kattar vs. Ige frente a John Phillips, al cual derrotaría en el segundo asalto por sumisión luego de dominarlo, logrando conectar más de 124 golpes, mientras que su rival tan solo dos; cabe que mencionar que, Chimaev debutaría en la división mediano, una categoría superior a la que él compite normalmente, que es los pesos welter.

En la entrevista posterior al combate, el peleador de origen chechenio pediría ser programado con prontitud en UFC y que no se iría de los Emiratos Árabes, por si la compañía lo necesitara para un combate en dicho país y su llamado sería escuchado. Sería pactado frente a Rhys McKee, ahora en la división welter; tendríamos que sumarle que ese corto tiempo tendría que hacer el corte de peso, que lograría satisfactoriamente, donde nuevamente veríamos aChimaev llevarse una nueva victoria de manera contundente, cargando a su rival de un extremo al otro dentro de la jaula, logrando acabarlo en primer asalto al ras de lona con golpes conectado 68 golpes y su rival 0.

Nuevamente lo veríamos pedir pelear en mes de agosto, ya que salió sin golpe alguno del combate. Esto llamaría la atención de todos los medios de prensa relacionados al MMA donde causaría furor sus victorias. Muchos peleadores hablarían de él, incluso, el tan controvertido Conor Mcgregor, haría una burla hacia él.

El día de ayer vimos muchos medios de prensa especualar quién sería su próximo rival, ya que el presidente de UFC dijo que estaría peleando en el mes de agosto y dentro de estas especulaciones en portal noticias americano TMZ, diría que se estaría enfrentando a Mcgregor, pelea muy complicada de darse.

MMAJunkie subiría una entrevista con Khamzat, en la cual mencionaría que tenía muchas ganas de ir a Irlanda para darle una golpiza a Conor por comentarios que hizo hacia Khabib y un compañero suyo. Chimaev menciona «vivo aquí muy cerca de él. Estaba pensando que lo atraparía en las calles o en el gimnasio y lo golpearía».

Sin duda, no hay un solo día en el cual no se hable del atleta que representa Suecia y seguro en los próximos días será anunciado su nuevo rival. Habrá que esperar el anuncio oficial, ya que él atleta esta listo.