Este mensaje nos dejó Jon «Bones» Jones en las redes sociales hace unas horas, luego de mantuviera una conversación telefónica con UFC y llegara a un acuerdo de vacar su título.

«Acabo de hablar con UFC por teléfono, y hoy confirmo que dejo vacante mi campeonato de peso semi completo. Oficialmente está en juego. Ha sido un aventura increíble, mi agradecimiento sincero a todos mis competidores, UFC y más importante a mis fans.»

Compitió hace unos meses atrás contra Dominick Reyes venciéndolo por decisión unánime y defendiendo su preciado cinturón por tercera vez luego de que lo recuperara de las manos de Daniel Cormier en UFC 232.

Jones ha tenido interés en pelear contra Francis N’Gannou y moverse a la categoría de los pesos completos; sin embargo, las negociaciones que empezaron tuvieron que detenerse debido a que la promotora no podrá otorgarle la cantidad de dinero que pide. Dado esto, «Bones» dio un paso al costado y dijo que hasta que no sea pagado como merece, no tiene interés alguno de pelear por UFC.

No pasó mucho tiempo para que la compañía se contactara con él y negociaran su próxima pelea en la nueva categoría que él decidió migrar.

«Acabo de tener una conversación muy positiva con UFC. Al parecer habrán negociaciones para mi siguiente pelea en peso completo. Todo buenas noticias, el proceso de ganar peso empieza.»

Esperemos en los próximos días para más información acerca del siguiente rival en la nueva división de Jon Jones.