Si bien es cierto, el mundo de las Artes Marciales Mixtas va en aumento y son más los eventos de MMA a los que estamos en contacto, no podemos dejar de tener en cuenta pequeñas diferencias que hacen a los eventos únicos entre sí.

En esta oportunidad estaremos entrando a detalle sobre cinco curiosidades que probablemente no sabías sobre Island Fights.

Usa un ring/cuadrilátero para sus eventos

Así es, esta promotora suele utilizar para sus combates un ring con cuerdas, al igual que el boxeo o la lucha libre de entretenimiento. Island Fights es conocido por utilizar el ring en sus encuentros de artes marciales mixtas, así como el recordado Pride.

Peleas de MMA profesional, amateur y de boxeo juntos

La promotora estadounidense suele mezclar en sus eventos peleas amateur y de boxeo (exhibición) en sus carteleras, esto genera una diferencia con otros eventos. Podríamos hacer una comparación con algunos eventos peruanos que mezclaban artes marciales mixtas con combates de sumisión o muay thai, como en el Fusion Fighting Championship y Dojo Fights.

Es transmitido por UFC Fight Pass

El evento de la Florida es transmitido en su totalidad por la plataforma de UFC Fight Pass. Los videos de los eventos en la aplicación están a partir del 46 en adelante.

Ayudó a catapultar a peleadores que están actualmente en UFC

Peleadores como Chase Sherman, quien pasó por UFC desde el 2016 al 2018, peleando 7 veces con la promotora del octágono; también tenemos el caso de Greg Hardy, quien iba a pelear en Island Fights 51, sin embargo, tuvo que ser retirado de la cartelera, puesto que UFC lo llamó para ser parte de la primera cartelera de UFC transmitida por ESPN en Brooklyn.

Mike Davis también fue catapultado directo a UFC, a pesar que perdió en el reality de Dana White Contender Series, tuvo un impecable récord en la organización del estado de Florida que UFC lo llamó para ser parte de UFC Ft Lauderdale para enfrentar a Gilbert Burns.

No podemos olvidarnos del peso wélter Mike Perry, quien también pasó por Island Fights en el 2016, previo a su debut en UFC.

Dana White asistió al evento 51 en busca de nuevos talentos para el octágono

El mismísimo presidente de la organización del octágono, UFC, luego de que UFC Fight Pass transmitiera unos cuantos eventos a través de su plataforma, decidió asistir a uno de ellos en busca de candidatos para poder firmar con UFC. Es ahí donde encuentra a Greg Hardy, quien fue retirado de la cartelera de IF51 para entrar al roster de peleadores de peso completo de UFC.

Caso similar pasó con Mike Davis, el cual después de su victoria ante Elvin Leon Brito y llevarse el cinturón de peso ligero de Island Fights, fue captado por UFC.

Sin duda este viernes 2 de agosto todos los peruanos tenemos una cita con Island Fights para ver al peruano Jesús Pinedo entrar al ring y salir con la victoria para la blanquirroja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí