El próximo 26 de enero, el mundo se paralizará con la edición 214 de Bellator MMA, la cual regresa a Inglewood, California, en el “Fabulous” Forum. El evento albergará la batalla del actual campeón de peso medio Gegard Mousasi (45-6-2) contra el brasileño invicto y cinta negra de jiu jitsu brasilero Rafael Lovato Jr. (9-0).

Además, en el evento principal de la noche tendremos la esperada final del Bellator Heavyweight World Grand Prix, donde el mejor peleador de peso completo de todos los tiempos Fedor Emelianenko (38-5, 1 NC) enfrente al actual campeón de peso semi completo Ryan Bader (26-5) por el título de peso completo de Bellator. Así mismo, se añadió a la cartelera un combate de peso pluma entre el joven prospecto Aaron Pico (4-1) contra el estadounidense Henry Corrales (16-3).

Representando a Leiden, Holanda, Mousasi buscará continuar con sus victorias, tal cual como lo hizo el pasado Bellator 206 ante Rory MacDonald. Esta pelea será su segunda defensa de título desde que se volvió campeón de la categoría a mediados del presente año. “The Dreamcatcher” se encuentra actualmente en una impresionante racha de 8 victorias consecutivas desde el 2016. El cinturón negro de 33 años ha dominado la división de peso medio desde que firmó con Bellator en el 2017, coleccionando 3 victorias: 2 de ellas por la vía del nocaut técnico ante Rafael Carvalho y Rory MacDonald, ambas peleas titulares. El ex campeón de Strikeforce, quien debutó de manera impresionante ante Alexander Shlemenko, ahora busca extender su racha de victorias y defender su cinturón de peso medio por segunda vez en tan solo 5 meses.

Por otro lado, Rafael Lovato Jr. estará haciendo su sexta aparición en Bellator, un combate donde no solo estará en juego el récord invicto de 9-0 del peleador de 35 años, si no también el cinturón de campeonato mundial. Desde que firmó con la promotora en el 2017, el oriundo de Oklahoma City ha logrado cinco victorias y cuatro finalizaciones, tres de las cuales llegaron en el primer asalto, incluyendo su más reciente victoria por sometimiento ante el contendiente al título John Salter en Bellator 205. El cinta negra 4to dan de jiu jitsu brasilero y ex campeón de peso medio de Legacy FC tendrá finalmente su oportunidad titular en Bellator cuando se enfrente al campeón de las 185 libras, Gegard Mousasi, en el evento co-estelar de Bellator, que retorna a Los Angeles el próximo 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here