La categoría wélter, junto con la de los medianos y semipesados, es una de las menos competitivas dentro de las MMA peruanas por su número tan reducido de competidores. Las peleas o la competencia son entre 3 o 4 nombres. O quizá, exageradamente, un par más, pero algunas peleas son imposibles de hacer. Sin embargo, pese a eso FFC se las ha arreglado para mantener relativamente activa la división de los 77 kilogramos. Y el brasileño Jairo Ribeiro, alumno del cinturón negro en JJB Leandro “Sete Bala”, hará su debut en Perú frente al ex campeón Cristiano Estela en el FFC 36.

El producto del gimnasio Arena Champs/Team Sete Bala tomaría la pelea frente a Cristiano Estela hace alrededor de 6 semanas, después de conseguir una victoria por la vía del nocaut sobre su compatriota Maikon Ferreira Muniz en un evento regional de su país.

“La preparación ha sido bastante intensa, entrenando 2 o 3 veces al día durante 6 veces a la semana”, contó el brasileño, quien tiene un récord profesional de 4-4. “Puedo decir con certeza que llegaré bien preparado a la pelea y que daré un lindo combate. Lo verán”.

La participación de Ribero en el FFC 36 será frente a Cristiano Estela, un excampeón de la categoría que busca una nueva oportunidad para recuperar lo que fue suyo.

El brasileño, de lograr la victoria, conseguiría quizá una vertiginosa oportunidad para pelear por el título en un futuro evento. No obstante, el alumno de “Sete Bala” ha estudiado las habilidades de su homólogo peruano y sabe que lo que tendrá enfrente será una dura batalla.

“Es un gran atleta, sin duda”, dijo en lo relativo a su oponente. “Sé que va a buscar pelear de pie y que intentará encontrar el nocaut, pero voy a poder neutralizarlo y al final lo voy a finalizar. He trabajado bastante duro para esta pelea y el resultado de todo este esfuerzo se verá en la pelea”.

Para Jairo Ribeiro, esta pelea marcará su debut fuera de su natal Brasil y será bajo la bandera del Fusion Fighting Championship, uno de los eventos con más nombre en la escena latina.

Ahora, con todo ya listo para arribar a Lima y competir el próximo miércoles, el brasileño está listo para exhibir su gran bagaje de técnicas dentro de la jaula.

“Esta es una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Estoy listo para todo y el día de la pelea verán todo mi trabajo: en el piso, de pie, voy a mostrar lo mejor de mí y daré un gran espectáculo”, culminó.

FFC 36: Mora vs. Lion 2 tomará lugar el próximo miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí