La categoría wélter del Fusion Fighting Championship ha estado esperando durante mucho tiempo el regreso del campeón Enrique Granados, y por una serie de anomalías no se podría concretar hasta hoy su retorno a la jaula más prestigiosa de las MMA peruanas. Después de 29 meses, finalmente el peleador mexicano hará su retorno para defender su corona en el FFC 36.

Enrique Granados (20-6) ha hecho un campamento de casi 8 semanas para esta pelea que marcará su retorno a tierras peruanas después de aquella última vez en julio del 2016 cuando vencería por decisión unánime a Cristiano Estela. 

“Hemos hecho un campamento excelente, trabajando en todas las áreas para hacer una pelea perfecta”, dijo el mexicano, quien en el FFC 36 estará haciendo su tercera defensa de título. “Hemos entrenado con campeones, con cinturones negros de JJB y campeones de muay thai, y a todo eso se le suma el trabajo con mi equipo, que son los primeros especialistas en MMA como deporte en mi país”

El retorno de Granados será para hacer frente a la joven promesa Rolando Bedoya (10-1), quien se coronaría campeón interino en setiembre del año pasado luego de superar por puntos a Cristiano Estela. 

Por su gran experiencia, que se compone de un total de 26 peleas profesionales, la “Barbie” se perfila como la prueba más dura en lo que va de la carrera del joven peleador peruano. Sin embargo, Granados no lo subestima y elogia las virtudes de su rival. 

“Estoy muy emocionando de poder pelear con Bedoya”, comentó. “El hecho que sea el contendiente al título significa que es un peleador fuerte y bueno. Eso me agrada; las peleas fuertes como esta son las que me gustan y me motivan más a ser mejor en cada entrenamiento”

“Es una pelea de artes marciales mixtas y debemos estar preparados al cien por ciento en cualquier área”, siguió hablando. “Hemos estudiado muy bien a Bedoya y haremos una gran pelea”.

Esa misma noche, en la que Enrique Granados unificará el título wélter junto a Rolando Bedoya, FFC presentará otra pelea de contendientes entre Cristiano Estela y el brasileño Jairo Ribeiro. Probablemente, el ganador de esa última pelea podría ser el siguiente en disputar el título.

No obstante, el mexicano se ve solo por ahora frente a Bedoya. 

“Ahora estoy enfocado al 100% en esta pelea. No pienso en qué vendrá, pero cualquiera que gane será un gran rival para mí en mi próxima defensa de título”

FFC 36: Mora vs. Lion 2 se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here