Técnicamente, la gloria es el porqué de todo peleador para entrar a la jaula. El afán de ser el mejor y de poseer un título en la cintura se puede convertir, definitivamente, en una sensación única. Y para Cristiano Estela, quien ha sido en múltiples ocasiones campeón peso wélter, la gloria es su motor de pelea. En el FFC 36, el líder del Team Bad Boy buscará retomar su camino al título que una vez fue suyo.

“Este campamento ha sido fantástico porque lo hice con mi Team FFC, a cargo del profesor Rewood, con quien he trabajado mucho mi boxeo, y con Cubas y Alvarado, quienes me han ayudado bastante en la lucha”, respondió el ex-campeón cuando le pregunté cómo ha sido la preparación para esta pelea. “Todos son excelentes entrenadores y amigos que me han ayudado a corregir aquellos errores que cometí en mis pasadas peleas”.

“Estoy bastante motivado”, continuó. “Tengo el apoyo al cien por ciento de mi amigo y mánager Jackson Mora. Sin su apoyo no sería posible seguir disfrutando y soñando con este deporte que tanto me apasiona”.

En lo que va de este 2018, Cristiano Estela (13-5) ha hecho una pelea en julio frente al prospecto Óscar Ravello, a quien vencería por puntos luego de tres rounds. En este retorno a la jaula, Estela conocerá al brasileño Jairo Ribeiro (4-4), quien llega de ganar en 2 de sus últimas 3 peleas.

“He visto que patea bien y me imagino que, por ser alumno de Sete Bala, debe tener su piso”, comentó el peruano. “Sin embargo, yo he peleado con varios cinturones negros y esto es MMA. Mi lucha ha mejorado considerablemente con estos monstruos que tengo de profesores. Si la pelea se mantiene de pie, pues será beneficioso para mí porque soy un golpeador nato; pero, si es que no vamos al piso, no tengo ningún problema en rollar”.

De conseguir otra victoria, el compañero de entrenamiento de Rudy Gavidia podría obtener una oportunidad para pelear nuevamente por el título de la categoría. Y en el FFC 36, el título estará en juego cuando el campeón Enrique Granados y el campeón interino Rolando Bedoya lo unifiquen.

Para Cristiano Estela, una pelea con el ganador es inevitablemente lo siguiente en su carrera.

“Quiero pelear por el título, es una pelea que se tiene que dar. Cuando peleé con Granados por segunda vez, me la robaron. Fui yo el más agresivo, quien conectó mayor cantidad de golpes y el que provocó mucho daño. Y en lo relativo a mi otra pelea, ¿dónde se ha visto que el peleador que no da el peso sea elegible para disputar el título? La categoría era 77 kilogramos, no 79.500”, resaltó.

FFC 36: Mora vs. Lion 2 tomará lugar el miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí