El retorno de Jackson Mora, uno de los peleadores veteranos de la escena nacional con más nombre en el extranjero, será en el FFC 36 para protagonizar por enésima vez otra dura batalla frente al brasileño Ederson “Lion” Macedo, en lo que será la disputa del título de los 84 kilogramos.

Por allá en el año 2013, Jackson Mora conocería por primera vez a Ederson Macedo en el Jungle Fight, en una pelea que tomaría con poco tiempo de preparación y que perdería luego de haber empezado ganándola. 

5 años más tarde, Fusion Fighting Championship haría realidad una segunda pelea entre ambos.

“Me siento muy bien, muy fuerte y estoy con más hambre que nunca. Esta pelea me motiva bastante”, dijo Mora, quien estará haciendo su segunda defensa de título en el FFC 36.

En los últimos días, Ederson Macedo nos diría que se encuentra muy preparo para esta pelea y que, a diferencia de la primera vez, está más fuerte, más experimentado y con más habilidades por mostrar. Por tanto, el brasileño aseguraría una sólida victoria y además agregaría que, en ese día, será la pesadilla Jackson Mora cuando se cierre la jaula.

Sin embargo, el peruano se muestra bastante confiado. 

“No siempre decimos lo que pensamos y pienso que eso sucede con Lion”, comentó. “Él sabe bastante bien que tiene enfrente una pelea muy dura. Pienso que mis manos son mucho más veloces y técnicamente boxeo mucho mejor que él. Por lo tanto, su pelea de pie no me preocupa en absoluto: ni sus patadas o su habilidad para el contragolpe. Le voy a partir la cara”

Con 40 años de edad y más de 60 peleas profesionales, Mora planea seguir peleando y espera hacer un regreso en abril. Para ese entonces, el líder del Team FFC quiere una tercera pelea con su archirrival, el argentino Emiliano Sordi

“Después de esta pelea quiero a Emiliano Sordi. Sin embargo, primero quiero ganar contundentemente esta pelea frente a Lion”.

FFC 36: Mora vs. Lion 2 se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here