Rudy Gavidia no tenía planes de volver a pelear en este 2018, pero, con la lesión de José Zarauz y el llamado del Fusion Fighting Championship, se le haría difícil rechazar la oportunidad de mostrarse nuevamente en la jaula. En el FFC 36, Gavidia hará su tercera defensa de título frente al brasileño Julio Cesar Chaves.

“Este campamento ha sido diferente y eso ha sido básicamente por el rival que tengo”, comentó Gavidia, de 28 años de edad. “He estado entrenando con el profesor Rewood, en el Team FFC, y con Guillermo Condori, del gimnasio BarranKO, haciendo mucho hincapié en mi pelea de pie. Los peleadores brasileños son peligrosos en la parte de pie y piso. Entonces yo tengo que estar al mismo nivel”.

El campeón peso pluma afirma haber hecho diversos cambios en su preparación y eso a raíz del aumento de competitividad en sus peleas. En FFC, Gavidia está recibiendo cada vez un rival mejor que el anterior y eso lo obliga a seguir mejorando.

“Siento que ahora me la estoy tomando en serio”, diría Rudy. “Cada rival que tengo es más difícil y eso me está obligando a concentrarme más en la preparación, en la dieta, en el descanso. Y sé que, con el pasar del tiempo, el nivel seguirá aumentando. Estoy dando lo mejor de mí”.

En el FFC 36, “El Charanguero” pondrá su título en juego frente al brasileño Julio Cesar Chaves, alumno del cinturón negro en jiu-jitsu Leandro “Sete Bala” Manhaes. Gavidia conoce las virtudes de su rival, pero se está preparando para superarlas y, especialmente, explotar sus falencias.

“Sé que es un buen grappler, que tiene buen jiu-jitsu y que es alumno de Setebala. Si no me equivoco, todas sus victorias son por sometimiento y, por tanto, debo tener cuidado en ese aspecto. Esto es simple: voy a intentar neutralizar su juego imponiendo el mío. No es ningún secreto”, dijo.

FFC 36: Mora vs. Lion 2 se efectuará el miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí