Los llamados o retos se han vuelto algo bastante común en las artes marciales mixtas, especialmente cuando hay una gran oportunidad de por medio: una pelea ante un gran nombre, la garantía de un contrato por entrar de reemplazo y generar expectativas para vender un combate, etcétera. Luan Santiago, quien es el campeón peso ligero de la promotora Brave, se encuentra en una buena posición, con un récord estupendo y un buen cheque por cada pelea, por lo que no necesita retar a nadie, pero, pese a todo eso y lo bien que le está yendo, el brasileño siente que puede llegar a los más alto de este deporte si es que arriba al octágono de UFC. 

Luan Santiago es otro talentoso peleador brasileño que, a pesar de ser campeón de una promotora reconocida, ha estado pasando desapercibido; sin embargo, con su última victoria todo cambiaría. 

Santiago, quien es alumno Cristiano Marcello, veterano de UFC y líder del gimnasio CM System, dejaría estupefacto a todo el mundo con su victoria por nocaut sobre Abdul-Kareem Al-Selwadyhace un mes en Brave CF 23. 

“Ganar en el patio trasero de tu oponente es lo más placentero en cualquier deporte, sin duda”, dijo el brasileño al portal Bloody Elbow. “Todos me preguntaron si lancé ese codo de forma fortuita, por el momento, pero cuando llegué al vestuario todo fue muy divertido. Ahí, todos los peleadores estaban estupefactos diciéndome: “Maldición, hermano, te vimos entrenar, calentando con todos esos movimientos”. De hecho, esa técnica la aprendimos hace tres meses porque sabíamos que podía atraparlo al momento de moverse. Es por eso que lo corté de un lado para lanzar el codo”

En estos momentos, la promotora Brave es el hogar de Luan Santiago, pero éste, quien ha vencido a la mejor competencia de su categoría, se ve eventualmente peleando en el octágono de UFC. 

UFC se caracteriza por ser el escenario más duro del deporte y eso no es ningún secreto, y el brasileño no comparte ese pensamiento. Para Santiago, los mejores peleadores están en Brave y él ya venció a todos.  

“Tal vez lo próximo sea ir a UFC”, comentó el campeón de Brave. “Los mejores peleadores están en Brave, por lo que es obvio que yo lo masacraría, uno por uno. El 80% de los peleadores de UFC, a comparación de los de Brave, no son tan técnicos. Si voy para allá solo se va a confirmar lo que estoy diciendo. Se trata solo de tiempo para demostrarle al mundo que mi equipo y yo estamos en la cima del mundo en esta categoría de peso”

Luan Santiago tiene un récord profesional de 14-3 y llega de ganar en 9 de sus últimas 10 peleas. Definitivamente, el brasileño sería una adquisición bastante interesante en la categoría de los 70.300 kilogramos de UFC.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí