Han sido muchos los peleadores brasileños que han competido en nuestro país, ya sea bajo la bandera del Fusion Fighting Championship u otra promotora. Pero, en lo que será el promisorio FFC 36, el emocionante finalizador brasileño Ederson “Lion” Macedo hará su debut peleando en Perú cuando conozca por segunda vez a Jackson Mora.

Hace alrededor de 4 años, Ederson Macedo abandonaría su natal Brasil para arribar Hong Kong, país donde continuaría su carrera en las artes marciales mixtas compitiendo en diferentes escenarios. 

Con una carrera compuesta por un total de 12 peleas profesionales y varios títulos en su haber, “Lion” buscará otro gran campeonato cuando entre a la jaula el día 19. 

“Ha sido muy diferente a todos mis demás campamentos entrenar en Alemania”, comentó el brasileño, quien actualmente se encuentra en Alemania terminando los últimos detalles de su preparación para el FFC 36. “Ha sido diferente por los compañeros de entrenamiento, que son muy fuertes, y el frío que hace aquí que es muy congelante. Me siento genial. Los alemanes son muy fuertes y no les gusta ni siquiera grabar sus entrenamientos”

La primera vez que Macedo conocería a Jackson Mora dentro de la jaula sería en el año 2013, en una edición del evento brasileño Jungle Fight. En aquella primera pelea, “Lion” se llevaría la victoria a inicios del segundo round luego de conseguir un estrangulamiento trasero. 

Sin embargo, en aquel momento Ederson Macedo no se encontraba en un buen nivel, asegura. Hoy, el finalizador brasileño afirma pasar por uno de los mejores momentos de su carrera.

“Cuando peleé con Jackson aquella primera vez, mi muay thai no era tan bueno. Después me fui a vivir a Hong Kong, lugar donde entrené mucho muay thai y otras artes marciales. Hoy en día estoy más fuerte y soy un peleador completo”, contó Macedo, quien es el campeón semipesado y pesado de la promotora IMPI World Series, en Asia.

Hace unos días, luego que Ederson Macedo dijera que sería la pesadilla de Jackson Mora en el FFC 36, el peruano le respondería diciendo que le daría una paliza aprovechando su mejor boxeo. No obstante, Macedo no cree que su rival sea mejor que él con las manos.

“¿Qué él es mejor que yo boxeando? Eso es ridículo. Si él fuera tan bueno boxeando como dice, en nuestra primera pelea no habría recibido mi golpe cruzado antes que diera sus tres palmaditas en el piso. Ahora mi nivel es otro y le voy a pegar”.

FFC 36: Mora vs. Lion 2 se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here