Hace alrededor de 2 años, el futuro de Carlos Reátegui en las MMA parecía incierto luego de presentar una serie de problemas que, inesperadamente, lo alejarían de la jaula por completo, aunque se mantendría entrenando y compitiendo en diversos torneos de jiu-jitsu y grappling. Hoy en día, después de haber superado todas esas anomalías, el León está de vuelta como un contendiente y busca cumplir su tan anhelado sueño de ser campeón.

“Fue por temas personales y un accidente; una serie de cosas que me alejaron por completo de la jaula”, contó Reátegui cuando le pregunté por larga inactividad. “Fue muy difícil volver, pero finalmente lo he logrado. El León está de vuelta, hermano”. 

Cuando Reátegui se alejaría de la jaula, su pelea de retorno sería ante el prospecto de la escuela Contacto Livre, Jesús Vásquez Áviles, quien se dejaría notar desde su debut en el FFC por el poder de sus manos. 

Sin duda, el alumno de Almeida JJ tendría una prueba bastante difícil para su regreso, pero su afán de competencia conllevaría a conseguir una de las mejores victorias de su carrera. 

“Siempre me han gustado las peleas duras y me preparé bastante bien para ese combate estudiando mucho a mi rival. Me sentía muy cómodo de entrar a la jaula nuevamente y pienso que eso fue gracias 

a las buenas vibras de la gente”, comentó. 

“Me gustó mucho la sumisión que hice, y nada. Yo respeto mucho a mis rivales”, continuó. 

Después de someter a Jesús Vásquez Áviles, Carlos Reátegui continuará su camino como un contendiente en la categoría de peso ligero. Sin embargo, la pelea frente al brasileño Luis Felipe Palmería no solo sería otra gran victoria para el peruano, sino también la oportunidad de disputar el título de la categoría que sería dejado vacante por Joanderson “Tubarao” de Brito. 

“Es una buena oportunidad, sin duda”, agregó. “Mi rival es un obstáculo ahora mismo para cumplir mi sueño de pelear por el título. Quiero ser campeón y me gustaría defender mi título varias veces”.

FFC 39: Bananada vs. Zarauz 2 se llevará a cabo este miércoles 17 de julio en El Rosedal de Surco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí