Muchos de nosotros nos preguntamos por qué la actual campeona de peso paja, Jessica Andrade, estaría defendiendo su cinturón ante la china Weili Zhang el próximo 31 de agosto en UFC Shenzhen. En las siguientes líneas te cuento el por qué.

En primer lugar, tenemos a Weili Zhang con una racha de 19 victorias consecutivas desde el 2014, mientras que Andrade ganó de manera impresionante a la ex campeona de peso paja Rose Namajunas.

Luego, en una primera instancia se le ofreció a Namajunas una revancha ante Andrade, sin embargo, la estadounidense no podía tomar la pelea para esa fecha. Continuamos con Tatiana Suarez, quien es la siguiente en la lista, se lastimó el cuello durante su pelea contra Nina Ansaroff.

La siguiente en la lista es Ansaroff, ella recientemente perdió contra Suarez por decisión unánime. Seguimos con la posición número 4 en el ranking de peso paja: Joanna Jedrzejczyk. Ella ha informado que se tomará un tiempo fuera y regresará a pelear hasta el otoño (estados unidos). Claudia Gadelha, la contendiente número 5 al título tiene un próximo encuentro contra Randa Markos el próximo 6 de julio en UFC 239.

Weili Zhang actualmente se encuentra en la posición 6 del ranking de peleadoras de peso paja en la promotora. Ella es la siguiente en la lista.

Además de ello, el presidente de la UFC, Dana White, durante la conferencia de prensa para UFC Shenzhen indicó que el matchmaker Mick Maynard le preguntó a varias peleadoras de la división si querían pelear contra Zhang, a lo que ninguna de ellas aceptó hasta que llegaron a Jessica Andrade.

“Definitivamente pelearé con ella, en China”, dijo Andrade.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí