La promotora estadounidense iniciará sus combates con la pelea entre el peruano Humberto Bandenay (18-7) y el mexicano invicto Rafa García (11-0) el próximo 21 de febrero en el Auditorio del Estado Aviación en Mexicali, México.

Originalmente, estaba supuesto a llevarse a cabo el evento debut en la ciudad de Puerto Rico el 25 de enero, sin embargo, este tuvo que ser pospuesto debido a los movimientos sísmicos que han afectado la isla.

Bandenay llegaría a dicho encuentro luego de coronarse campeón en diciembre pasado en la tercera edición de Copa Combate, la cual se llevó a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú. El peruano se adjudicó tres victorias en una noche luego de vencer a Hugo Prada y Jose Luis Verdugo en cuartos de final y semifinal; para luego vencer al estadounidense Erick Gonzalez en la final de la Copa, llevándose el ansiado premio de 100 mil dólares y la oportunidad de pelear ante el campeón de la división en un segundo combate.

Por su parte, García no conoce el sabor de la derrota desde que inició su carrera profesional en las Artes Marciales Mixtas en el 2014, teniendo en su última pelea la victoria sobre Erick Gonzalez, quien también fue derrotado por Humberto. A diferencia del peruano, Rafa García ha competido en la promotora de “La Jaula” desde hace 3 años y ha cosechado siete triunfos. Bandenay ostenta 3 triunfos y la corona de campeón de la copa.

Este será el encuentro que todos los peruanos y mexicanos han querido ver en Combate Americas, ya que, es inevitable el hecho de que entre Perú y México existe una rivalidad competitiva en el ámbito de las MMA.

Revive la Copa Combate en el siguiente video: