Brave Combat Federation está una vez más a la vanguardia de los cambios en las Artes Marciales Mixtas. La más grande promotora de MMA en el Medio Oriente ha hecho su anuncio de manera oficial de dos nuevas categorías de peso, diseñada para dar mayores opciones a los peleadores que tienen problemas para dar el peso, especialmente entre las divisiones de peso ligero y wélter.

De acuerdo a las nuevas reglas unificadas, Brave CF añadirá dos nuevas categorías de peso, mientras que disolverá una. Las dos nuevas divisiones que se agregarán serán la categoría de peso súper ligero (165 lb o 74.8 kg) y la de súper wélter (175 lb o 79.3 kg), con lo que significa que la división de peso wélter será disuelta.

Los peleadores que tienen problemas con dar el peso en la antigua categoría de peso wélter pero que sienten que no podrían con la siguiente división (peso medio), tendrán ahora la opción de pelear en súper wélter, mientras aquellos que no pueden bajar a peso ligero se les ofrecerá un nuevo camino que no involucrará subir a wélter.

El ex campeón de peso wélter, Jarrah Al-Selawe será coronado ahora como campeón de peso súper wélter y tendrá su primera defensa de título en el primer semestre del 2019.

“La situación más fuerte en las MMA es un trauma cerebral. Pero mientras tengamos hombres y mujeres con corazón, este deporte continuará. Sin embargo, tenemos un problema que se puede solucionar y este es el corte de peso. Hay personas en este deporte que bajan entre 10 a 15 kilos para poder pelear. A un nivel gubernamental, hay cambios que están ocurriendo, y uno de ellos es la adición de una nueva categoría de peso. Muchas de las promotoras internacionales de MMA no lo han hecho aún. Pero Brave ya lo ha hecho oficialmente”, dijo Kirik Jenness, comentarista oficial de Brave Combat Federation.

Su compañero en las labores, Phil Campbel, comentó sobre su emoción en las noticias, que Brave añadirá dos nuevas divisiones para el año entrante.

“Esto no solo es algo grande para Brave Combat Federation, si no que también es grandioso para las Artes Marciales Mixtas. Tiene un gran alcance para las MMA globales. ¡No puedo esperar!”.

Más detalles serán anunciados directamente por la organización en los siguientes días, pero la reacción ha sido positiva por los peleadores de la promotora, teniendo a Tahar HadbiCarl Booth y David Bear dándole la bienvenida a este cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here