Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentan por tercera vez este sábado en el combate estelar de UFC 252 en Las Vegas.

El campeón peso pesado, Stipe Miocic (1.92), vuelve a medirse ante Cormier luego de vencerlo en UFC 241 hace un año con un sorpresivo TKO en el cuarto asalto, luego de estar perdiendo la pelea en las tarjetas de los jueces.

Miocic, de 37 años, es el peleador de peso pesado con más defensas del título (3). Luego de ganar el cinturón ante el brasileño Fabricio Werdum, derrotó a Overeem, Dos Santos y Ngannou sucesivamente.

Posteriormente, cayó ante Daniel Cormier perdiendo el título en su primer enfrentamiento allá en el 2018. Al año siguiente, se concreta la revancha y Stipe recupera su cinturón.

Daniel Cormier (1.92) podría realizar su última pelea profesional este sábado en UFC 242. El estadounidense de 41 años ha tenido una impecable carrera en los pesos semipesados como en los pesos pesados. Cormier solo ha pedido ante Jon Jones y Stipe Miocic, luego cuenta con 22 victorias.

En la coestelar tenemos una atractiva pelea en la categoría de peso gallo. El peligroso invicto Sean O’Malley (1.33) se mide ante el ecuatoriano Marlon Vera (3.45) en un combate a tres asaltos.

Sean O’Malley es la joven promesa de UFC. El nativo de Montana se presentó en el Contender Series con un soberbio KO en la primera ronda. Posterior a eso, venció sin problema a sus cuatro siguientes rivales en la compañía.

Vera, por su parte, llegó a UFC en el 2014 y hasta la fecha ya suma 14 combates dentro de la promotora estadounidense. Ganó nueve y perdió cinco. En su última presentación, el ecuatoriano tuvo una cerrada derrota ante el chino Song Yadong.

En otro interesante combate, el excampeón Junior dos Santos (2.14) enfrenta a Jairzinho Rozenstruik (1.74) por la división de peso completo.

Dos Santos busca revertir su mala racha de dos derrotas consecutivas. El brasileño, en su última pelea, fue noqueado por Curtis Blaydes en UFC Raleigh. Anterior a eso, también cayó por TKO ante Francis Ngannou.

Rozenstruik venía invicto en su carrera profesional hasta mayo último, cuando fue derrotado por Francis Ngannou por KO en el primer asalto de combate. El nativo de Surinam -anteriormente- había acabado todas sus peleas por KO/TKO.

Un combate en peso gallo ha despertado el interés de los fanáticos: John Dodson (2.92) se mide ante Merab Dvalishvili (1.43) a tres asaltos.

Dodson acaba de renovar su vínculo con UFC luego de vencer a Nathaniel Wood en UFC Rio Rancho. Esa victoria acabó con una racha negativa de dos derrotas. El estadounidense empezó su carrera profesional en la división de peso mosca, compitiendo a su vez por el título de la categoría. Ya en el 2016 pasó a la división gallo donde ha podido enfrentarse a los peleadores del Top 10.

Merab Dvalishvili, por su parte, lleva cuatro victorias de forma consecutiva: venció a Terrion Ware, Brad Katona, Casey Kenney y al excampeón de Combate Américas, Gustavo Lopez. El peleador de Serra-Longo Fight Team no pierde desde el 2018 donde Ricky Simon lo sometió en el tercer asalto de combate.

UFC 252 se realizará este sábado en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada.