Este sábado UFC presenta su quinto evento numerado del año en medio de una crisis a nivel mundial. La promotora estadounidense llega a Las Vegas para presentar UFC 250

El fin de semana tenemos como combate estelar la disputa del cinturón pluma femenil entre la campeona Amanda Nunes (1.17) y la contendiente número uno Felicia Spencer (5.30). 

La brasileña Amanda Nunes es en la actualidad la campeona de la división peso gallo y pluma femenil de UFC. La ‘Leona’ va camino a ser la mejor peleadora libra por libra de la historia. 

Con grandes victorias ante Ronda RouseyValentina ShevchenkoHolly Holm y Cris Cyborg, el talento del gimnasio American Top Team defenderá su corona pluma por primera vez y busca estirar su racha de victorias a once. 

Sin ser lo mejor de la división, Felicia Spencer encontró su oportunidad de título luego de vencer a Zarah Fairn Dos Santos en febrero último. Anterior a esto, Spencer había sido superada por la excampeona Cris Cyborg vía decisión unánime de los jueces.

En el combate coestelar de la velada, el excampeón peso gallo Cody Garbrandt (1.69) vuelve al octágono para enfrentar a Raphael Assunçao (2.22). 

Tanto Garbrant como Assunçao se encuentran en una situación similar. El oriundo de Sacramento llega con tres derrotas en fila y todas acabando de la misma manera: por KO. Su estilo de pelea ha traído más de un problema al popular ‘No Love’.

Assunçao, por su parte, llega con dos derrotas y una más,podría significar su adiós a la compañía de artes marciales mixtas. El brasileño actualmente se encuentra en la quinta ubicación del ranking de peso gallo. 

Otro duelo que no hay que perder de vista es el de Cory Sandhagen (1.92) y Aljamain Sterling (1.92) en la división de peso gallo. 

Sin lugar a dudas, este choque definirá al próximo contendiente de la división. En su poco más de dos años en UFC, Cory Sandhagen ya suma siete victorias de forma consecutiva. El talentoso peleador del estado de Colorado ha sabido mostrar su versatilidad en la jaula luego de vencer a Mario Baustita por sumisión, así como a Iuri Alcantara por TKO. 

Las cosas para Aljamain Sterling cambiaron totalmente luego de su aparatosa caída ante Marlon Moraes. El peleador de ascendencia jamaiquina, desde aquel momento, ha logrado enlazar cuatro victorias ante el Top 10 de la categoría. 

Otro atractivo de la cartelera es el regreso del habilidoso Sean O’Malley (1.22) quien estará enfrentando al veterano Eddie Wineland (4.50) por la división de peso gallo.

O’Malley ha mostrado ser un show dentro de la jaula desde su primera aparición en el Contender Series. Hasta la fecha, el popular ‘Sugar Show’ ha ganado con superioridad sus siguientes tres combates en la organización.

Wineland, con más de diez años en UFC, ha tenido altos y bajos enfrentando a lo mejor de la división. El peleador de 35 años viene de un victoria en junio del año pasado ante el ruso Grigory Popov por TKO. 

UFC 250 se realizará este sábado en el UFC APEX y desde la cuidad de Las Vegas, Nevada.