El gran escenario de los deportes de combate, el Madison Square Garden de Nueva York, se ha convertido en el lugar favorito de la promotora Bellator para llevar a cabo el mejor espectáculo posible. Bellator 222 marcará la segunda visita de la organización al MSQ y para este retorno planea algo grande con una cartelera bastante atractiva. 

El Grand Prix de Peso Wélter se encuentra en su penúltima etapa. Después empatar con Jon Fitch en los cuartos de final, Rory MacDonald, el campeón de la categoría, volverá a entrar a la jaula para enfrentar a Neiman Gracie en la semifinal del torneo.

Rory MacDonald tendría una dura derrota cuando decidiría subir a peso mediano para disputar el cinturón frente a Gegard Mousasi. Por primera vez en su carrera, MacDonald sería dominado de principio a fin y sufriría un nocaut agresivo. La confianza del canadiense parecía afectada luego de esa presentación, pero pese a las críticas haría un retorno en abril empatando con Jon Fitch en una decisión mayoritaria bastante polémica. 

A sus 29 años de edad, Rory MacDonald es un peleador joven para el deporte, con amplia experiencia y un conjunto de habilidades que lo convierten en uno de los mejores atletas del mundo en la categoría de los 77.000 kilogramos. Sin embargo, Rory ha sido neutralizado en sus últimas dos presentaciones y eso ha puesto en tela de juicio su nivel de pelea. Los desempeños de MacDonald no han cumplido las expectativas en sus pasados dos combates y en esta semifinal enfrentará al invicto Neiman Gracie. 

Neiman Gracie tiene un récord profesional de 9-0 y resalta dentro de la jaula por su excelente nivel de jiu-jitsu que lo ha llevado a someter a todos sus rivales. El faixa preta segundo dan ha lucido dominante en cada pelea y se ha convertido en un sólido contendiente al título, pero hasta la fecho no ha enfrentado a nadie del nivel de Rory MacDonald.

Bellator continúa apostando por las leyendas. El polémico Chael Sonnen, quien perdería con Fedor Emelianenko en la semifinal del Grand Prix de Peso Pesado, volverá a la categoría de los 93.000 kilogramos para hacer una interesante pelea frente a Lyoto Machida. Los dos, Sonnen y Machida, pasan los 40 años de edad, pero continúan compitiendo en muy bien nivel de pelea. Por supuesto, no está de más decir que, por la forma en la que Bellator hace sus peleas, el ganador podría ser el próximo contendiente al título semipesado. 

El múltiple campeón de jiu-jitsu y compañero de entrenamiento de Conor McGregor, Dillon Danis, hará su segunda pelea profesional en Bellator 223. Danis, quien sometería en su debut a Kyle Walker, continuará haciendo carrera frente a Max Humphrey, un peleador de la escena regional con un récord de 3-2.

En uno de los grandes atractivos de la noche, el campeón peso gallo Darrion Caldwell hará su segunda defensa de título frente a la sensación japonesa Kyoji Horiguchi. 

En diciembre del año pasado, Rizin sería el escenario anfitrión para la primera pelea entre Darrion Caldwell y Kyoji Horiguchi. El japonés se convertiría en el primer campeón peso gallo de Rizin sometiendo con una llave de guillotina a Caldwell en el tercer round. Ahora, Supernova podría hacer historia convirtiéndose en el primer atleta en ser campeón en simultáneo de dos grandes promotoras. 

Ricky Bandejas, el prospecto que se daría a conocer por noquear a James Gallagher, buscará retomar la senda del triunfo cuando enfrente a Patrick Mix, el campeón peso gallo de KOTC que está invicto en 10 peleas profesionales. 

David Archulleta se convertiría en un contendiente al título de Darrion Caldwell cuando lo diría públicamente a través de sus redes sociales, ¡y no! Bellator cambiaría de planes y le daría otra pelea a Archulleta. El ascendiente de españoles, que resalta por haber sido campeón de 4 categorías en la regional King Of The Cage, deberá vencer al excampeón Eduarto Dantas. Si Archulleta gana esta pelea, una oportunidad por el título será inevitable; mientras tanto, si Dantas gana será nuevamente un contendiente. 

Sin duda, Bellator 222 presentará en La gran Manzana el espectáculo que tanto le gusta a la gran comunidad del MMA: disputas de título, grandes nombres, peleas de nivel y, por si fuera poco, entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí