Esta mañana el portal ESPN reportó que ONE Championship y la Ultimate Fighting Championship se encuentran cerca de un acuerdo para intercambiar peleadores, lo cual sería el más intercambio de peleadores en la historia de las Artes Marciales Mixtas.

De acuerdo a múltiples fuentes, existe una proposición para liberar de su contrato al ex campeón de peso mosca, Demetrious Johnson, para que pueda firmar con ONE. Así mismo, ONE haría lo mismo con el ex campeón de peso wélter, Ben Askren, para que pueda firmar con UFC.

Aún no se ha finalizado el intercambio; no obstante, se ha estado discutiendo esto y están a casi nada para llegar a un acuerdo. Las partes involucradas también esperan una respuesta pronto.

El día lunes Askren tuiteó desde su cuenta oficial “98%” en respuesta a una pregunta que decía que si iba a pelear en UFC y que diera un porcentaje como respuesta:

Si bien es cierto, este tipo de intercambios suceden en los deportes más conocidos, esto nunca había sucedido en el mundo de las MMA.

Johnson (27-3-1) recientemente perdió el título de peso mosca ante Henry Cejudo. La derrota significó la para de la racha de 13 victorias consecutivas de “Mighty Mouse”, así como el récord de 11 defensas de título de manera satisfactoria. Un dato interesante a resaltar es que el head coach de Demetrious, Matt Hume, también es el vice presidente de operaciones de la prestigiosa empresa ONE Championship.

Por su parte, Askren (18-0, 1 NC), ex campeón de peso wélter en Bellator, anunció su retiro luego de victoria en el primer asalto ante Shinya Aoki en noviembre del año pasado. Luego de ello, Askren dijo que estaba abierto a pelear contra Georges St-Pierre o Rory MacDonald.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here