Nos encontramos a pocos días del regreso del peruano Humberto Bandenay a una cartelera de UFC, esta vez en Buenos Aires, Argentina contra el estadounidense Austin Arnett. El evento tomará lugar en la Arena Parque Roca el próximo 17 de noviembre.

Bandenay (14-5, 1NC) posee un récord de 1 victoria y 1 derrota en UFC, siendo la primera ante Martin “El Toro” Bravo el pasado 5 de agosto de 2017 en el evento UFC Mexico, en el cual, Bandenay tras un rodillazo espectacular que lo dejó noqueado al Toro tras 26 segundos de pelea del primer asalto. Con esto, se llevó el bono de la noche. No obstante, Bandenay quedaría noqueado en su segunda pelea ante Gabriel “Moggly” Benitez luego de que el mexicano le aplique un slam mientras que el peruano intentaba una palanca al brazo.

MMA Fusion conversó con Humberto para su próximo combate en UFC Argentina y sobre su campamento en Tailandia junto a Phuket Top Team, por lo que nos dijo que está entrenando todas las áreas para el MMA, adquiriendo nuevos conocimientos, perfeccionando ciertas cosas y trabajando en las debilidades.

Le consultamos a Bandenay qué cosas puede rescatar o analizar sobre su última pelea en el octágono, sin embargo éste nos dijo: “No tengo nada que hablar, ya se pasó la página, todos saben lo que sucedió,” además agregó: “Esta es una nueva pelea y estoy enfocado en ello. El presente y el futuro es mi enfoque siempre, nunca miro hacia atrás.

Hace unas semanas atrás, Humberto publicó en sus redes sociales una frase peculiar: “Salud por esos malditos que quieren verme caer, pero les toca verme triunfar”

El peruano respondió: “Eso solo fue un post que vi de Pablo Emilio Escobar Gaviria… nada, solo lo puse nomás…

En redes sociales se han visto varios entrenamientos de Humberto en los cuales se ve que está entrenando mucho su lucha y pelea de pie. “Cada vez se aprenden cosas nuevas, cada vez se ajustan detalles, de eso se trata el deporte,” dijo para el portal. “Estoy emocionado por regresar el 17 de noviembre a Argentina y poner todo lo que he practicado acá en Tailandia.” finalizó.

Bandenay ha entrenado junto al competidor del Grand Prix de Bellator, Paul Daley, ayudándolo también para su participación en el torneo. Asimismo, nos mencionó que no solo él se encontraba allí, si no también competidores de promotoras como ONE FC, Rizin FF, bastantes rusos y australianos de buen nivel. “Todos queremos aportar nuestro grano de arena para poder exigir al otro porque eso es lo que verdaderamente cuenta.

Enfocándonos un poco más en su pelea, le preguntamos a Bandenay qué cosas podría comentarnos acerca de su rival, por lo que nos dijo: “He visto unas cuantas peleas de él, ya se analizó con mi equipo. En realidad a mí solo me gusta ver unos detalles, no me gusta ver mucho sus peleas.” Y añadió: “Sé que es un peleador completo, le gusta pelear de pie, en el piso, tiene varias finalizaciones. Ya estamos ajustando detalles para ese día.

Finalmente, cerramos la entrevista con la noche ideal para el peruano: “Mi noche ideal para Argentina sería ganar la pelea y llevarme el bono, celebrar con mis seres queridos con una buena parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here