El primer peruano en lograr llevarse un premio al mejor desempeño de la noche en UFC, Humberto Bandenay está de regreso en el evento a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, donde compartirá la cartelera con sus compatriotas Claudio Puelles y Enrique Barzola.

Humberto llegó a la compañía en el evento UFC Fight Night 114: Pettis vs. Moreno, donde reemplazó al americano Chris Gruetzemacher, quien estaba previsto enfrentar al ganador de la temporada 3 de The Ultimate Fighter: Latino América, Martin Bravo, al que venció por nocaut en los primeros 26 segundos de la pelea.

En la charla que tuvimos con el atleta peruano, conversamos sobre el hecho de que con solo un combate en la compañía muchos de los reflectores están sobre él y si esto le da una presión extra:

“Me emociona, me alegra, que cuando UFC anuncia una pelea mía, muchos compatriotas de diferentes partes de mundo, me escriben, me apoyan, esto lo tomo como una motivación y no como una carga adicional. Como ya lo dije, esto me motiva a dar mi cien por ciento y dar lo mejor de mi”.

Como muchos saben, Bandenay tuvo un problema con su visa, el cual le impidió regresar a los Estados Unidos. Conversaría con su entrenador Juan Manuel Dias y decidirían hacer el campamento para ésta pelea en Perú. Se formuló la pregunta: ¿Cómo se ha sentido al volver a entrenar en su país?

“De hecho la mejor manera regresar al Perú, yo no tengo ningún problema de estar acá en mi país, porque sé el nivel que hay. Hemos armado un plan de entrenamiento con los mejores en cada disciplina, estoy tranquilo y confiado en mi trabajo”

Humberto estuvo buscando un combate ante Gabriel Benitez hace algunos meses y hoy ya logró la pelea que buscó. Le dijimos: “… tienes un buen manager, conseguiste la pelea…”.

“Como tú lo dices, el trabajo de Jason House es increíble, es una persona que me ayudó bastante, más que un manager es un amigo y se preocupa bastante de mí”.

Hablamos sobre lo que su rival puede dar en la jaula, que tanto lo conocía y el respondió:

“Con mi equipo ya analizamos a mi rival… conocemos su virtudes y debilidades, todo está encaminado para la estrategia y el plan se verá reflejado el 19 de mayo”.

Muchos ven esta pelea como un duelo entre dos golpeadores de poder, además de que ambos son zurdos. ¿Piensas que la pelea llegará a la decisión de los jueces o acabará antes?

“Lo acabaré antes que llegue a la decisión de los jueces”

Recuerden que esta pelea está programada para UFC Fight Night 129 en Santiago de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here