La empresa bahreiní llega a Bucaramanga, Colombia por primera vez y su cuarta vez en Sudamérica para tener su décimo quinta edición. Brave Combat Federation es la compañía de artes marciales mixtas más grande de Bahrein y fue fundada el 23 de setiembre de 2016.

La mañana del 22 de agosto, la organización hizo público de manera oficial el evento co-estelar de la noche en Colombia teniendo al peruano Fernando “El Lobo Solitario” Noriega (5-1, 1 NC) compitiendo en la categoría de peso pluma contra el brasileño Gabriel “Fly” Miranda (12-4). Esta será la primera vez que el peruano Noriega peleará de manera profesional fuera de su país.


Noriega viene de una victoria en el pasado FFC 33, en el que venció a Héctor Huamaní por decisión unánime y escala a un récord de 5 victorias, 1 derrota y 1 no contest. Fernando inició su carrera profesional en las artes marciales mixtas en el año 2016, obteniendo una racha de 4 victorias consecutivas antes de que Carlos Huachín le corte la racha por un nocaut técnico en el primer asalto (4:20) en el FFC 28.

Por otro lado, el brasileño Miranda inició su carrera profesional en el 2012 con una derrota por decisión unánime; no obstante, conforme pasaba el tiempo, fue cosechando victorias hasta tener una racha de 8 victorias consecutivas en el 2015. Actualmente tiene 3 victorias consecutivas y buscará su cuarta victoria en Brave CF 15 el próximo 7 de setiembre. Recordemos que Gabriel Miranda no pelea desde agosto del año pasado donde obtuvo su tercera victoria ante João Alves por la vía de sumisión (triángulo) en el primer asalto (1:13) en el AFT: Explosion Brasil.

Hasta el momento, solo se conocen 2 peleas para la cartelera de Brave 15: la co-estelar entre Fernando Noriega y Gabriel Miranda; y la pelea estelar de la noche entre el ex-UFC Godofredo “Pepey” y Alex Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here