Ante las declaraciones de Marlon “Chito” Vera, MMA Fusion conversó con Guido Cannetti para conocer un poco más al argentino y sobre su siguiente combate ante el ecuatoriano el próximo 17 de noviembre en la Arena Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cannetti empezó su carrera en UFC hace 4 años en la temporada 1 del reality de The Ultimate Fighter Latinoamérica junto a Chito Vera, sin embargo, hubieron ciertos acontecimientos que hicieron que se rompa la amistad de estos dos atletas.

Embed from Getty Images
Luego de 6 años regresa a su tierra a pelear y defender su nación, esta vez, en el octágono más famoso del mundo, UFC. Él se siente muy contento de regresar a su país, ya que siempre le encantó pelear en Argentina con la hinchada a favor. “Tuve que acostumbrarme a pelear con la hinchada en contra porque necesitaba crecer para poder llegar a UFC,” dijo para MMA Fusion. “Desde el comienzo pensé en UFC y que hoy llegue a mi país, la verdad me pone muy contento, me motiva mucho y entrené más fuerte que nunca porque quiero regalarle la victoria a los argentinos,” agregó Cannetti.

El pasado 19 de mayo, en Chile, Cannetti disputó una batalla de peso gallo ante el favorito de dicho país, Diego Rivas. Los que estuvieron en el recinto pudieron notar la tensión que había entre estos dos países. “Estaba un poco lesionado, pero tenía tanta bronca y ganas de pelear de vuelta que acepte la pelea,” alegó. “Aparte, esa presión extra de pelear en ese país con tanta historia y todo me iba a ayudar.

Cabe resaltar las defensas de derribos que tiene Guido contra sus oponentes en las cuales terminaba siempre mejor posicionado que el rival: “Siempre me gustó mucho la lucha y bueno este año me tocó venir tres veces al Alpha Male donde hay luchadores de excelente nivel.

Cuando Cannetti venció a Rivas en Chile, señaló a Chito, sin embargo, en una entrevista al ecuatoriano, nos mencionó que, si él (Guido) hubiera querido pelear contra Chito, lo debería haber pedido en la jaula. Cannetti nos respondió: “En realidad nunca pedí pelear con nadie, dejo que UFC se encargue de eso y que cada rival que me pongan digo que sí. Lo bueno es que me llaman siempre para pelear.” Además, agregó: “Cuando lo señalé, Sean Shelby lo vio porque miré a Sean cuando lo señalé, así que no tengo que pedirlo, lo hice ya con ese gesto.

Guido tiene un concepto muy peculiar acerca de Marlon: “Chito es un peleador con mucha suerte, no es bueno, tampoco fuerte o rápido. Creo que es una serpiente. Aprovecha justo la distracción del oponente, es un peleador muy débil que siempre corre.” Asimismo, nos dio una previa para el 17 de noviembre: “Ahora no le va a pasar lo mismo, va a morir de entrada y yo no le voy a perdonar en ningún momento. Lo voy a romper de a pocos y que vaya sufriendo.

Un dato curioso que nos comentó fue que durante la primera temporada del reality luego de que lo noquearan, él se sentía muy mal debido a ello; luego, durante una entrevista a Chito Vera en el TUF, Cannetti nos citó lo dicho por el ecuatoriano: “Les dije, ‘en boca cerrada no entran moscas’“, y agregó: “Desde ese día me di cuenta que era amigo por conveniencia y desde ese entonces hago lo mismo que él… yo soy sincero y real desde el principio. No digo mentiras en la cara y después digo otras cosas por detrás.

Vera se refirió a Cannetti como una ex novia enfadada y que regalaría su cabeza a su gente. Cannetti nos comentó que no se encuentra enojado con él, solo sabe que es una mala persona puesto que ya lo ha demostrado y hace lo que le conviene. “No es como un hombre, es como una mujer. Yo no me enfadé con él, pero yo cuando tengo un amigo, tengo códigos de amigo y de hombre,” aclaró para MMA Fusion. “Es como algunas mujeres, que por plata salen con un viejo todo roto, él es así, habla mal por detrás de todo el mundo, así que no me extraña nada de lo que diga,” agregó. “Ahora cuando venga a Argentina y vea cómo le voy a pegar, se va a arrepentir de lo que dijo, va a morir, va a sufrir cada momento y cada minuto de la pelea,” finalizó.

El 17 de noviembre le prometo a mi gente ver un jugador completo como cuando vas a ver a Messi, a Maradona o Ronaldinho. Les prometo que van a disfrutar de la pelea, que van a sentirse orgullosos de tener a alguien que los representa como un argentino de verdad.” Estas fueron las palabras de Guido “Ninja” Cannetti para su próxima pelea en UFC Argentina.

Definitivamente veremos una guerra en el octágono de UFC en la Arena Parque Roca, el próximo 17 de noviembre. MMA Fusion les traerá la mejor cobertura para todos los fanáticos de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here